facebook twitter linkedin youtube print phone chevron-right chevron-left integral productos code package retail noticias factory cart courier ambulance group servicios soporte Contacto home home default google tools comp fax pagina-principal noun-138356-cc consulting noun-175817-cc-copy noun-148360-cc-copy noun-585624-cc noun-125662-cc noun-621426-cc noun-164439-cc-copy noun-240679-cc-copy noun-597696-cc-copy noun-597696-cc-copy exito noun-602628-cc-copy page-1 noun-541718-cc-copy noun-125750-cc-copy chevron-small-up group-17 noun-585651-cc-copy industria puertos ventas venta-de-bodega

Noticias

¿Ya Conoces la Tecnología RFID?

junio 5, 2019

El sistema RFID (identificación por radiofrecuencia por sus siglas en inglés) permite darle identidad a un objeto mediante ondas de radio. Esta tecnología puede ser utilizada en diferentes ámbitos y ajustarse a las necesidades de cualquier empresa.

Por ejemplo, por medio del sistema RFID es posible llevar un control de productos, inventarios y activos en tiempo real, desde etiquetar prendas de ropa para un almacén, productos en un supermercado, hasta el seguimiento de los libros en una biblioteca. Teniendo control de su ubicación, estado en la línea de procesos e incluso para evitar robos. Una Tecnología Que Lleva Más De Un Siglo De Historia

Este control de trazabilidad y movimiento de los inventarios, permite conocer el estado de la mercancía en todos los operadores logísticos, es decir, si está en bodegas alternas, almacenes propios e incluso en la cadena de distribución.

Es una herramienta precisa que no solo reduce los tiempos de auditoria de inventario, sino que también evita problemas como el desabastecimiento.

Al permitir esta exactitud en cada uno de los procesos es posible aumentar la productividad y eficacia de las empresas.

Otro uso, es la identificación de los animales, al insertar pequeños chips en las mascotas para que puedan ser devueltos a sus dueños en caso de pérdida o en el caso del ganado para identificar permanentemente su ubicación gracias al Real Time Location System. ¿Cómo Funciona el Chip RFID para Mascotas?

El sistema RFID puede controlar el acceso a un edificio o una empresa, realizar seguimiento de equipajes en un aeropuerto o de contenedores en puertos y zonas francas, y la trazabilidad de medicamentos en la industria farmacéutica.

En algunas autopistas del mundo se utilizan etiquetas RFID en los peajes, por medio de tarjetas que son leídas mientras los vehículos pasan; funcionando como dinero electrónico. Asimismo, funcionan las tarjetas utilizadas para el transporte público, como es el caso del Sistema Integrado de Transporte Transmilenio en Bogotá, Colombia.

Como ves, el RFID se ajusta a las necesidades de cualquier empresa, ya que puede ser implementado en diferentes industrias y sectores. Convirtiéndose en una herramienta indispensable para transformar tu entorno y solucionando problemas comunes durante los procesos.

 

Compartir:

También te puede interesar

Aplicaciones Prácticas Para La Tecnología RFID

¿Sabías que le tecnología RFID puede ser implantada en el cuerpo humano En el 2015, las directivas de una compañía llamada Epicenter, en Suecia, decidieron implementar la tecnología RFID por razones de seguridad Cientos de empleados  se ofrecieron voluntariamente a implantarse un microship, del tamaño de un grano de...

Leer más

Control de Laptops aplicando la tecnología de RFID

La tecnología de RFID te permite identificar el movimiento de equipos portátiles, dentro de las oficinas, y reducir robos y pérdidas de equipos e información...

Leer más

Deja un comentario

¡RECIBE LA NOTICIA ANTES QUE LOS DEMÁS!

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Recibe la noticia antes que los demás!

Suscríbete a nuestro newsletter