facebook twitter linkedin youtube print phone chevron-right chevron-left integral productos code package retail noticias factory cart courier ambulance group servicios soporte Contacto home home default google tools comp fax pagina-principal noun-138356-cc consulting noun-175817-cc-copy noun-148360-cc-copy noun-585624-cc noun-125662-cc noun-621426-cc noun-164439-cc-copy noun-240679-cc-copy noun-597696-cc-copy noun-597696-cc-copy exito noun-602628-cc-copy page-1 noun-541718-cc-copy noun-125750-cc-copy chevron-small-up group-17 noun-585651-cc-copy industria puertos ventas venta-de-bodega

Noticias

Las ventajas del Inventario Inteligente también son para las pymes

octubre 30, 2019

En varias ocasiones se han señalado las ventajas de la implementar de soluciones inteligentes (tecnología de punta) para la gestión de procesos logísticos, sobre todo en el manejo de inventarios; réditos que son reportados por empresas de diversos sectores (comercio, manufactura, salud, financiero, etc). 

Las tecnologías que automatizan el control de mercancías y activos transforman completamente a las organizaciones: en el nivel operativo, representan una reducción sustancial del trabajo manual; en la parte gerencial, proveen poderosas herramientas para la planeación y la toma de decisiones, ágiles y precisas. En este último aspecto, la gerencia financiera es una de las áreas más beneficiadas con esta soluciones. 

Una de las grandes virtudes de las tecnologías de las Industria 4.0 es la escalabilidad de sus soluciones. Esto significa que incluso las pequeñas y medianas empresas pueden disfrutar las prestaciones de los inventarios automatizados, fundamentalmente teniendo la disposición para implementar proyectos en este sentido.

Los pequeños y medianos empresarios suelen tener dificultades para procesar los cierres contables cada año, debido, primordialmente, al manejo desordenado de los inventarios. Porque resulta sumamente ineficiente limitarse a analizar la información financiera acumulada al final del periodo. Además, tanto los robos y las pérdidas como los ceses de operación de varios días por inventario marcan la diferencia en las utilidades de los pequeños negocios. También, estos sienten con mayor intensidad la presión de terminar el cierre contable para cumplir con los plazos establecidos por la normatividad tributaria. 

Las razones anteriores indican porqué las soluciones de automatización de inventarios son una decisión acertada para las pymes. Estas pueden liberar todo su potencial al simplificar una serie de procesos relacionados con la gestión de mercancías y control de activos propios y del cliente. La automatización implica la posibilidad de hacer registros del stock en la bodega o la tienda en cuestión de minutos u horas y  esto al final del periodo significa un cierre contable simple y más transparente. 

De hecho, tecnologías como RFID permiten un control continuo de bienes, con la regularidad que se requiera. Y esto representa una conversión inmediata de información de inventarios en datos financieros. Esto permite a los responsables de las decisiones en las empresas, independiente de su tamaño o complejidad, tomar decisiones ágiles que contribuyan a alcanzar las metas operativas, comerciales y financieras. 

Para las pymes la implementación de la solución de tipo RFID para la gestión inteligente de inventarios también es importante en términos de crecimiento e inversión. Por un lado, los ahorros generados pueden ir a engrosar el presupuesto para nuevas inversiones de expansión o innovación; y por el otro, llevar un registro exacto y transparente de los resultados del ejercicio económico representa más y mejores oportunidades de financiamiento externo. 

Por último, estudios económicos muestran que el beneficio financiero de la implementación de soluciones de automatización tiende a aumentar, mientras más madura o extensa en el tiempo sea su puesta en marcha. Esto significa que lo mejor es adoptar este tipo de soluciones sin timidez, implantando soluciones completas y funcionales. 

Compartir:

También te puede interesar

Atrévete a Dar un Paso Adelante con RFID

Es muy difícil, por no decir imposible, realizar inventarios con una exactitud superior al 95% sin RFID Se podrían contratar más empleados para realizar el recuento del inventario todos los días, pero generaría más costos Incluso con más personal, el escaneo de códigos de barras no es tan exacto como lo son las...

Leer más

RFID Journal Live 2019

Entre el 2 y 4 de abril se llevará a cabo el evento más grande sobre tecnología RFID en el mundo y Cibergenius estará presente La edición número 17 del RFID Journal Live 2019 se realizará en Phoenix, Arizona El evento contará con la participación de más de 25 países del mundo Allí se...

Leer más

Deja un comentario

¡RECIBE LA NOTICIA ANTES QUE LOS DEMÁS!

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Recibe la noticia antes que los demás!

Suscríbete a nuestro newsletter