facebook twitter linkedin youtube print phone chevron-right chevron-left integral productos code package retail noticias factory cart courier ambulance group servicios soporte Contacto home home default google tools comp fax pagina-principal noun-138356-cc consulting noun-175817-cc-copy noun-148360-cc-copy noun-585624-cc noun-125662-cc noun-621426-cc noun-164439-cc-copy noun-240679-cc-copy noun-597696-cc-copy noun-597696-cc-copy exito noun-602628-cc-copy page-1 noun-541718-cc-copy noun-125750-cc-copy chevron-small-up group-17 noun-585651-cc-copy industria puertos ventas venta-de-bodega

Noticias

¿Por qué una estrategia con identificación RFID es importante para tu empresa?

diciembre 19, 2018

La identificación RFID tiene el potencial de eliminar errores y reducir costos en la Cadena de Abastecimiento.

Mientras que un reporte publicado por IDC indica que 8 de 10 empresas han destinado recursos para ganar visibilidad a través de plataformas tecnológicas, incluyendo identificación RFID, las investigaciones de la Universidad de Auburn indican que este tipo de tecnología podría potencialmente eliminar los gastos por reembolso en la Cadena de Suministro.

El estudio, que analizó el flow de información de los productos de 8 empresas y 5 distribuidores, de junio de 2017 a julio de 2018, encontró que la exactitud en los despachos para las empresas utilizando identificación RFID superó el 99.9 por ciento.

Estamos en la era de los canales omnipresentes en retail  – lo cual demanda exactitud en los inventarios – los errores creados en la Cadena de Suministro se propagan y finalmente terminan impactando la capacidad de los distribuidores para satisfacer las demandas de los clientes a tiempo.

Identificación RFID

Estos resultados sugieren que muchos de los errores que se encuentran en los canales de distribución son causados por la disparidad que existe entre el flow de información y el producto físico. La identificación RFID elimina los errores que comúnmente se encuentran en este proceso, asegurando una integración total entre la información existente y los productos.

El objetivo de una Cadena de Abastecimiento es tener a los consumidores satisfechos, desarrollando experiencias únicas, para establecer una mejor rentabilidad. Debe tenerse en cuenta que algunas compañías han expresado que carecen de flexibilidad y agilidad para encargarse de nuevos desafíos en cuanto a crecimiento global y  competir con nuevos participantes, de acuerdo con el portal web Logística 360.

El equilibrio es fundamental si se busca maximizar la relación con el cliente. Es importante buscar una experiencia que llene plenamente las expectativas de los clientes, manteniendo el balance, lo ideal no es buscarlo a cualquier costo.

 

 

 

 

 

 

Compartir:

También te puede interesar

Aplicaciones Prácticas Para La Tecnología RFID

¿Sabías que le tecnología RFID puede ser implantada en el cuerpo humano En el 2015, las directivas de una compañía llamada Epicenter, en Suecia, decidieron implementar la tecnología RFID por razones de seguridad Cientos de empleados  se ofrecieron voluntariamente a implantarse un microship, del tamaño de un grano de...

Leer más

GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES CON CIBERGENIUS

La automatización de procesos, en la cadena de abastecimiento, es una de las demandas más frecuentes de las empresas en la actualidad Las bodegas, donde se almacenan los productos para ventas, son lugares importantes debido a su alto valor De una buena administración, y organización, depende el buen funcionamiento de...

Leer más

Deja un comentario

¡RECIBE LA NOTICIA ANTES QUE LOS DEMÁS!

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Recibe la noticia antes que los demás!

Suscríbete a nuestro newsletter