facebook twitter linkedin youtube print phone chevron-right chevron-left integral productos code package retail noticias factory cart courier ambulance group servicios soporte Contacto home home default google tools comp fax pagina-principal noun-138356-cc consulting noun-175817-cc-copy noun-148360-cc-copy noun-585624-cc noun-125662-cc noun-621426-cc noun-164439-cc-copy noun-240679-cc-copy noun-597696-cc-copy noun-597696-cc-copy exito noun-602628-cc-copy page-1 noun-541718-cc-copy noun-125750-cc-copy chevron-small-up group-17 noun-585651-cc-copy industria puertos ventas venta-de-bodega

Noticias

Tips para que la operación logística de tu empresa sea correcta

mayo 11, 2020

Los métodos de la operación logística ayudan a que los procesos de tu empresa sean correctos, implementar nuevas aplicaciones, gestiones o trazabilidades ayudarán a que tu compañía funcione como tú quieres.

La calidad de tus servicios dependen de tus elementos de trabajo, los procesos logísticos de requieren cambios estructurales para su funcionamiento, te presentamos algunos tips para mejorar este proceso operacional en tu empresa.

-Cadenas de suministro con tecnología

Las nuevas tecnologías ayudan a mejorar la visibilidad de la cadena de suministros  de este modo se genera información acerca de los procesos; existen diferentes tecnologías o sistemas básicos como:

ERP: para la gestión de los sistemas

RFID: sistemas de identificación de los productos por radiofrecuencia

TMS: gestión para las transportadoras

CGA: gestión en los almacenes

-Inventarios

Lo que facilita el orden y la gestión de productividad en tu empresa son los inventarios, por eso es indispensable definir los procesos para poder realizar una correcta distribución de los productos y satisfacer la demanda. Un tip o recomendación es utilizar prácticas de clasificación o adquirir un software de sistemas de planificación avanzadas para solucionar los problemas en la cadena de suministros.

-Gestión con las transportadoras

La mayoría de empresas que generan productos en una amplia cantidad contratan una transportadora para distribuir su mercancía a diferentes puntos de venta o clientes. Hay que tener en cuenta diferentes factores, por ejemplo:

– Trazabilidad de frío

Si lo que se produce en la compañía son productos de la cadena alimenticia es apropiado contratar una transportadora de alimentos con las condiciones correctas para el transporte del producto.

-Uso de crossdocking

Es ideal cuando se requieren entregan diarias y exactas tienda a tienda.

Teniendo en cuenta la responsabilidad social de las empresas algunas implementan “logística inversa” se trata de procesos que y actividades para gestionar el retorno y el reciclaje.

Utiliza estos tips para implementar una operación logística buena y eficiente en tu empresa, de este modo lograrás que los procesos de producción y repartición sean correctos y efectivos.

Compartir:

También te puede interesar

Air France rastreará su equipaje con tecnología RFID

La aerolínea Air France ha anunciado que, a partir del 2020, el equipaje de los vuelos que parten desde el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle, de Paris, utilizarán etiquetas RFID para su identificación Esto permitirá la fácil localización de las maletas a lo largo del viaje El proyecto se realizará en conjunto entre...

Leer más

TrazaMed (Sistema de Trazabilidad de Medicamentos)

Trazabilidad de Medicamentos

Trazabilidad de Medicamentos A través de la Trazabilidad de Medicamentos es posible identificar y realizar seguimiento a los medicamentos desde sus elaboración inicial hasta el momento final de consumo Importancia de la Trazabilidad Gracias a la Trazabilidad de Medicamentos podemos evitar la falsificación, el cual se ha...

Leer más

Deja un comentario

¡RECIBE LA NOTICIA ANTES QUE LOS DEMÁS!

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Recibe la noticia antes que los demás!

Suscríbete a nuestro newsletter