facebook twitter linkedin youtube print phone chevron-right chevron-left integral productos code package retail noticias factory cart courier ambulance group servicios soporte Contacto home home default google tools comp fax pagina-principal noun-138356-cc consulting noun-175817-cc-copy noun-148360-cc-copy noun-585624-cc noun-125662-cc noun-621426-cc noun-164439-cc-copy noun-240679-cc-copy noun-597696-cc-copy noun-597696-cc-copy exito noun-602628-cc-copy page-1 noun-541718-cc-copy noun-125750-cc-copy chevron-small-up group-17 noun-585651-cc-copy industria puertos ventas venta-de-bodega

Noticias

Tips para que la operación logística de tu empresa sea correcta

mayo 11, 2020

Los métodos de la operación logística ayudan a que los procesos de tu empresa sean correctos, implementar nuevas aplicaciones, gestiones o trazabilidades ayudarán a que tu compañía funcione como tú quieres.

La calidad de tus servicios dependen de tus elementos de trabajo, los procesos logísticos de requieren cambios estructurales para su funcionamiento, te presentamos algunos tips para mejorar este proceso operacional en tu empresa.

-Cadenas de suministro con tecnología
Las nuevas tecnologías ayudan a mejorar la visibilidad de la cadena de suministros  de este modo se genera información acerca de los procesos; existen diferentes tecnologías o sistemas básicos como: 

  • ERP: para la gestión de los sistemas
  • RFID: sistemas de identificación de los productos por radiofrecuencia
  • TMS: gestión para las transportadoras
  • CGA: gestión en los almacenes 

 

-Inventarios

Lo que facilita el orden y la gestión de productividad en tu empresa son los inventarios, por eso es indispensable definir los procesos para poder realizar una correcta distribución de los productos y satisfacer la demanda. Un tip o recomendación es utilizar prácticas de clasificación o adquirir un software de sistemas de planificación avanzadas para solucionar los problemas en la cadena de suministros. 

-Gestión con las transportadoras

La mayoría de empresas que generan productos en una amplia cantidad contratan una transportadora para distribuir su mercancía a diferentes puntos de venta o clientes. Hay que tener en cuenta diferentes factores, por ejemplo:

– Trazabilidad de frío

Si lo que se produce en la compañía son productos de la cadena alimenticia es apropiado contratar una transportadora de alimentos con las condiciones correctas para el transporte del producto.

-Uso de crossdocking

Es ideal cuando se requieren entregan diarias y exactas tienda a tienda. 

 

Teniendo en cuenta la responsabilidad social de las empresas algunas implementan “logística inversa” se trata de procesos que y actividades para gestionar el retorno y el reciclaje. 

Utiliza estos tips para implementar una operación logística buena y eficiente en tu empresa, de este modo lograrás que los procesos de producción y repartición sean correctos y efectivos. 

Compartir:

También te puede interesar

5 problemas logísticos de las PYMES

Los problemas logísticos suelen ser muy comunes en las PYMES, las empresas requieren de transportadoras terrestres y aéreas para llevar sus productos a diferentes lugares Estos son los cinco problemas más frecuentes en la industria logística: No darle importancia al transporte: pensar que los productos pueden ser...

Leer más

Tendencias en etiquetado inteligente

Es una obviedad señalar que ningún aspecto en los procesos productivos y de generación de valor se le ha escapado a la tecnología digital El subsector del etiquetado de productos no es ajeno a estos desarrollos y, pronto, dejarán de ser innovaciones restringidas a un pequeño de grupo de empresas con capacidad de...

Leer más

Deja un comentario

¡RECIBE LA NOTICIA ANTES QUE LOS DEMÁS!

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Recibe la noticia antes que los demás!

Suscríbete a nuestro newsletter