facebook twitter linkedin youtube print phone chevron-right chevron-left integral productos code package retail noticias factory cart courier ambulance group servicios soporte Contacto home home default google tools comp fax pagina-principal noun-138356-cc consulting noun-175817-cc-copy noun-148360-cc-copy noun-585624-cc noun-125662-cc noun-621426-cc noun-164439-cc-copy noun-240679-cc-copy noun-597696-cc-copy noun-597696-cc-copy exito noun-602628-cc-copy page-1 noun-541718-cc-copy noun-125750-cc-copy chevron-small-up group-17 noun-585651-cc-copy industria puertos ventas venta-de-bodega

Noticias

Retos logísticos para las empresas en Navidad

diciembre 10, 2019

Los retos logísticos que tienen las empresas en Navidad son gigantes, pues estas se convierten en Papá Noel; deben realizar miles de envíos a todo el mundo y tienen que cumplir con tiempos de entrega para que sus productos lleguen a tiempo.

Debido a la importancia de estas fechas y a la gran afluencia de ventas, las empresas se  preparan para asumir los retos logísticos con anterioridad. Aproximadamente desde septiembre comienzan a planificar todos los detalles para concretar con éxito la gran demanda de las celebraciones decembrinas.

¿Cuáles son los retos logísticos que deben asumir las empresas?

 Planificación: este el primer paso y quizá el más importante, pues deben pensar en cómo van a entregar sus pedidos, qué tipo de transporte van a utilizar, cómo van a cumplir con los tiempos de entrega y qué pueden hacer en caso de requerirse devoluciones.

 Proyección: considerar los pros, las contras y anticiparse a cualquier problema que pueda presentarse es fundamental. Si bien es cierto que pueden surgir cientos de inconvenientes, la clave está en pensar en acciones que permitan la solución de estos de manera rápida y eficiente.

 Comercio electrónico o e-commerce: esto hace posible que las empresas tengan una vitrina mundial. Por eso la importancia de tener una página web que funcione adecuadamente, que cuente con un completo stock virtual y permita pagos en línea de una manera segura.

 Tecnología: tener un software especializado que asegure el “tracking and tracing”, más conocido como el sistema de rastreo de los productos. Esto permite monitorear las entregas, planear transportes y rutas, brindar a los compradores la posibilidad de realizar el seguimiento y estado de sus pedidos para generar confianza.

 Contratación empresas transportadoras: todas las cadenas de retail deben contratar empresas que ofrezcan un servicio de transporte especializado, ya sea por tierra o por aire, que aseguren que sus envíos lleguen a tiempo sin importar el lugar de destino.

 Inventario de productos: esto se traduce en tener un mayor control del inventario para obedecer con la creciente demanda de estas fechas. Es mejor que sobre y no que falte.

 Soluciones que simplifiquen los procesos: invertir en herramientas o tecnologías que faciliten las operaciones es vital, pues esto les permite actuar de una manera flexible, rápida y segura.

 Contratación de personal especializado: contratar el personal que sea necesario para simplificar las operaciones, agilizar los procesos y realizar con excelencia la distribución.

  Alianzas: crear alianzas estratégicas con empresas que aseguren la digitalización, faciliten los procesos de compra y de reparto, para lograr la satisfacción de los clientes.

  Canales de atención o servicio al cliente: ofrecer a los usuarios un canal de comunicación donde puedan obtener información detallada de sus compras es primordial y, no solo favorece al cliente, también permite a las empresas conocer las opiniones para optimizar sus procesos.

 

En un mercado tan amplio en Navidad la posibilidad de regalos es quizá infinita. Por eso, sin importar qué productos ofrece tu empresa, debes prepararte y hacer todo lo posible para que la logística de tu negocio te permita llegar a todo el mundo y conquistar el mercado. 

 

Compartir:

También te puede interesar

E-commerce y logística, un dúo perfecto

E-commerce y logística

El e-commerce se ha convertido en un punto clave para las empresas que se dedican a las ventas online y que desean destacarse dentro del competitivo mundo que ofrece sus productos o servicios en Internet Actualmente, la logística global es virtual, por eso el e-commerce es el protagonista, pues la misma economía del mundo...

Leer más

Aplicaciones de celular podrían ayudar aportar a los tratamientos de cáncer

Cuando vemos un código de barras lo primero que pensamos es en relacionarlo con algún almacén o centro de distribución que ha etiquetado el producto para que pueda ser leído por la máquina a la hora de la compra Estos aspectos tienen un mayor beneficio en especial cuando se implementan en el sector de...

Leer más

Deja un comentario

¡RECIBE LA NOTICIA ANTES QUE LOS DEMÁS!

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Recibe la noticia antes que los demás!

Suscríbete a nuestro newsletter