facebook twitter linkedin youtube print phone chevron-right chevron-left integral productos code package retail noticias factory cart courier ambulance group servicios soporte Contacto home home default google tools comp fax pagina-principal noun-138356-cc consulting noun-175817-cc-copy noun-148360-cc-copy noun-585624-cc noun-125662-cc noun-621426-cc noun-164439-cc-copy noun-240679-cc-copy noun-597696-cc-copy noun-597696-cc-copy exito noun-602628-cc-copy page-1 noun-541718-cc-copy noun-125750-cc-copy chevron-small-up group-17 noun-585651-cc-copy industria puertos ventas venta-de-bodega

Noticias

Retos en logística para la industria

noviembre 29, 2019

La logística no es algo pasajero que solo cumple la función de recoger mercancía y entregarla en su punto de destino, ni un proceso que solo tiene una actividad económica y financiera.  La logística tiene como objetivo, planificar las estrategias de entrega, en cuanto a transporte, distribución y aprovisionamiento.

Un reto de la logística es generar operaciones que garanticen un buen servicio al cliente. La entrega de mercancías puntualmente y la gestión de la logística en general.

Para todas las empresas, tiendas, compañías, organizaciones y demás entidades del mercado es necesario contar con una gestión de logística apta para su producto. Que garantice operaciones confiables, un buen servicio y que aporte optimización de tiempos.

Aparte de cumplir con su función específica, ahora existen las tecnologías de la logística, que generan soluciones integrales y mediante estas le proporcionan al cliente una mejor experiencia (valor agregado). 

De la mano con las tecnologías de la información se establece la comunicación entre el proveedor y el cliente, la cual es de vital importancia para que el servicio que brinda el prestador sea satisfactorio mutuamente.

Una de las tecnologías que se está utilizando últimamente en los procesos logísticos es “voice picking” es decir, pedidos por voz. Este procedimiento permite acelerar la productividad de las empresas logísticas en recogidas y entregas de mercancía, generando seguridad y más beneficios. 

El mercado logístico le está apostando a la renovación tecnológica, pues implementando este tipo de procedimientos aportan un significativo valor a la cadena de suministros de las empresas, entérate de cuáles son Las nuevas tecnologías y el futuro de las operaciones logísticas

Compartir:

También te puede interesar

¿Cómo puede aplicarse la tecnología RFID en procesos de trazabilidad y protección de marca?

Tecnología RFID en procesos de trazabilidad Varias marcas italianas, de aceite de oliva, han optado por implementar etiquetas RFID para ayudar a los consumidores a verificar la autenticidad de sus productos Tecnología RFID en procesos de trazabilidad es la respuesta “Buonamici”, “La Ranocchaia”, “SPO” y “Il...

Leer más

El Momento Para las Soluciones RFID es Ahora

Nunca antes había sido tan importante entender el funcionamiento de los inventarios a través de Soluciones RFID De acuerdo con Mark Roberti, periodista de RFID Journal, las raíces de la identificación, a través de radiofrecuencia, se pueden rastrear hasta la Segunda Guerra Mundial Aunque su progreso en el mundo del...

Leer más

Deja un comentario

¡RECIBE LA NOTICIA ANTES QUE LOS DEMÁS!

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Recibe la noticia antes que los demás!

Suscríbete a nuestro newsletter