facebook twitter linkedin youtube print phone chevron-right chevron-left integral productos code package retail noticias factory courier ambulance group servicios soporte Contacto home home default google tools comp fax pagina-principal noun-138356-cc consulting noun-175817-cc-copy noun-148360-cc-copy noun-585624-cc noun-125662-cc noun-621426-cc noun-164439-cc-copy noun-240679-cc-copy noun-597696-cc-copy noun-597696-cc-copy exito noun-602628-cc-copy page-1 noun-541718-cc-copy noun-125750-cc-copy chevron-small-up group-17 noun-585651-cc-copy industria puertos ventas venta-de-bodega

Noticias

¿Cómo puede aplicarse la tecnología RFID en procesos de trazabilidad y protección de marca?

enero 15, 2019

Tecnología RFID en procesos de trazabilidad

Varias marcas italianas, de aceite de oliva, han optado por implementar etiquetas RFID para ayudar a los consumidores a verificar la autenticidad de sus productos. Tecnología RFID en procesos de trazabilidad es la respuesta.

“Buonamici”, “La Ranocchaia”, “SPO” y “Il Cavalino” son las compañías que han optado por nutrir con información a una base de datos denominada “iOlive”. Gracias a este esfuerzo, el consumidor puede verificar la originalidad del producto acercando su dispositivo móvil  a la etiqueta NFC.

La industria del aceite de oliva se vio afectada por un segmento del programa de televisión norteamericano “60 minutes”. Este medio denunció que las marcas italianas hacían pasar aceites inferiores como “extra vírgenes”. Este tipo de esfuerzos quieren revivir la confianza del consumidor a través de la tecnología RFID.

Para las empresas que se dedican a la producción de vino, queso y aceite de oliva, la originalidad del producto lo es todo. Gracias a este aspecto, la tecnología RFID podría convertirse en un factor diferenciador. En un mercado saturado, las empresas necesitan promocionar los factores diferenciadores. Estos factores brindan una ventaja competitiva para capturar nuevos consumidores.

Sin embargo, la implementación de la tecnología RFID en procesos de trazabilidad no siempre brinda una relación costo / beneficio efectiva. Esto se debe a que pueden requerir la instalación de tags individuales.

Para tener en cuenta: este caso en particular nos muestra que para certificar la originalidad y autenticidad de los productos, los tags RFID valen la inversión. Para los consumidores cuyo escepticismo impacta su decisión de compra, las soluciones RFID son fundamentales.

La Tecnología RFID en procesos de trazabilidad es fundamental para sustentar su originalidad de forma inmediata y evitar escándalos mediáticos que impacten directamente a la marca y su reputación.

CONOCE AQUÍ NUESTRAS SOLUCIONES RFID

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:

También te puede interesar

El Control de Vehículos Yard Flow se realiza con tecnología RFID

Las empresas realizan importantes inversiones en sistemas y tecnologías de gestión de almacenes y seguimiento de los transportes, pero sin embargo, pocas se dan cuenta de que las demoras de transporte no suelen tener lugar en el camino, sino en las playas de los centros de distribución (cd), almacenes y plantas de...

Leer más

El 95% de las empresas en Colombia ya han implementado la tecnología de los códigos de barras

El primer producto en implementar la tecnología del códigos de barrras fue Chocolisto y desde entonces se han implementado más de 500 millones de estos códigos para identificar artículos y productos del mercado Para guardar toda esta información se tuvo que buscar un espacio adecuado y confiable en el que se pudiera...

Leer más

Deja un comentario

¡RECIBE LA NOTICIA ANTES QUE LOS DEMÁS!

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Recibe la noticia antes que los demás!

Suscríbete a nuestro newsletter