facebook twitter linkedin youtube print phone chevron-right chevron-left integral productos code package retail noticias factory cart courier ambulance group servicios soporte Contacto home home default google tools comp fax pagina-principal noun-138356-cc consulting noun-175817-cc-copy noun-148360-cc-copy noun-585624-cc noun-125662-cc noun-621426-cc noun-164439-cc-copy noun-240679-cc-copy noun-597696-cc-copy noun-597696-cc-copy exito noun-602628-cc-copy page-1 noun-541718-cc-copy noun-125750-cc-copy chevron-small-up group-17 noun-585651-cc-copy industria puertos ventas venta-de-bodega

Noticias

El Papel de IoT en las Cadenas de Suministro

noviembre 27, 2017

IoT, antes considerado como un concepto emocionante pero aislado de  la industria, está ganando un papel importante en el corazón de las operaciones comerciales, mientras ayuda a las empresas a innovar y ser más eficientes en sus cadenas de suministro.

The Internet of Things (IoT), o el Internet de las cosas, ha recorrido un largo camino desde el lanzamiento del primer refrigerador conectado a internet de la marca LG en el año 2000. Como es el caso con muchos avances tecnológicos, aunque IoT no haya alcanzado su potencial con los consumidores, las empresas lo han encontrado útil (por ejemplo, consideren a la industria encontrando usos alternativos para las “gafas inteligentes” que fueron recibidas tibiamente en su tan anunciada fecha de lanzamiento).

Mientras que los refrigeradores conectados no lograron hacer parte del “mainstream”, al menos hasta ahora,  el aumento en la producción de artefactos como Alexa, la asistente virtual de Amazon, puede cambiar el rumbo de las cosas. Más usos productivos para IoT se han venido derivando de las necesidades que tienen las empresas por catapultar sus competencias y su potencial digitalización.

El experto industrial, Sergio Barata, director general para Europa, Oriente Medio y África, de Telogis, afirma que el número de casos en el que el IoT es útil, ha aumentado gracias a los avances en conectividad móvil ya que que han disminuido el tamaño y precio de los sensores que se conectan a Internet. Estos sensores, del tamaño de una pelota de tenis, pueden transmitir información vital hacia otros dispositivos de una forma que solo era soñada cuando el concept de IoT nació.

La habilidad de analizar y sacar conclusiones de una gran cantidad de información recolectada también ha ayudado a impulsar la adopción de la tecnología IoT. Aunque por el momento estamos en la cúspide de la revolución IoT, las organizaciones interesadas en innovación ya han empezado a pensar en cómo simplificar los proceso clave para optimizar la cadena de suministro.

 

 

Compartir:

También te puede interesar

Etiquetas digitales: una nueva forma de atraer a los consumidores

Las industrias se esmeran cada día por mostrar un avance significativo en los procesos logísticos, todos encaminados a la evolución de la tecnología aplicada a los productos y compitiendo por alcanzar un alto grado de consumidores y calidad de los diferentes sectores pero interesados en los jóvenes La tecnología ha...

Leer más

Control de contenedores con Tecnología de Radio Frecuencia (RFID)

Aproximadamente 20 millones de contenedores con alto valor de carga y pertenecientes a diversas industrias son transportados a nivel mundial cada año La identificación, seguimiento y control de estos contenedores dentro de las operaciones portuarias resulta compleja y demanda muchos recursos La utilización de...

Leer más

Deja un comentario

¡RECIBE LA NOTICIA ANTES QUE LOS DEMÁS!

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Recibe la noticia antes que los demás!

Suscríbete a nuestro newsletter