facebook twitter linkedin youtube print phone chevron-right chevron-left integral productos code package retail noticias factory cart courier ambulance group servicios soporte Contacto home home default google tools comp fax pagina-principal noun-138356-cc consulting noun-175817-cc-copy noun-148360-cc-copy noun-585624-cc noun-125662-cc noun-621426-cc noun-164439-cc-copy noun-240679-cc-copy noun-597696-cc-copy noun-597696-cc-copy exito noun-602628-cc-copy page-1 noun-541718-cc-copy noun-125750-cc-copy chevron-small-up group-17 noun-585651-cc-copy industria puertos ventas venta-de-bodega

Noticias

La nueva apuesta de Amazon: Entregas en un día

diciembre 12, 2019

Aunque las ganancias de Amazon son típicamente astronómicas – el tercer trimestre no fue la excepción, con un incremento del 23,7 % – lo que realmente sobresale es el enfoque de la compañía en el despacho y envío de mercancía.

Esto fue subrayado por los ejecutivos de Amazon, recalcando que la compañía invertirá más de $1.5 billones de dólares para implementar su programa “one-day shipping”, exclusivo para sus clientes Prime. El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, aseguró que la compañía cuenta con millones de productos disponibles para entregarse en tan solo un día.

“Nuestro clientes aman la transición de Prime. Hemos pasado de dos días de entrega a tan solo uno”, aseguró Bezos. “Es una gran inversión y es la decisión correcta para nuestros clientes. Aunque parezca lo contrario, una reducción en el tiempo de entrega genera menos emisiones de carbono; las rutas son más cortas porque los centros de distribución se encuentran más cerca de nuestros clientes.”

Los clientes Prime pagan una membresía de 119 dólares al año. Esto les permite recibir sus artículos seleccionados el mismo día que realizan la compra.  

Las declaraciones de Bezos reafirman algunos temas claves sobre la forma en la que Amazon se ha enfocado en el despacho y envío de mercancía y que hacen parte de su obsesión por la satisfacción al cliente.

Los artículos más buscados para este tipo de entregas, de tan solo un día, son libros, productos de belleza y dispositivos electrónicos. Sin lugar a dudas, Amazon se ha tomado en serio el tiempo de entrega de los productos que distribuye. Este valor agregado será fundamental para aumentar sus ganancias durante estas festividades. Su cadena de distribución será puesta a prueba nuevamente durante la entrega de regalos. 

Compartir:

También te puede interesar

Apple pone a prueba su cadena se suministro con el lanzamiento de su nuevo iPhone X

En su lanzamiento el nuevo iphone X se agotó En el día de su lanzamiento, las reservas para comprar el iPhone X de Apple se agotaron en cuestión de minutos Sin embargo, según información de la revista Supply Chain,  corre el rumor de que la Cadena de Suministro de Apple sólo será capaz de...

Leer más

Atrévete a Dar un Paso Adelante con RFID

Es muy difícil, por no decir imposible, realizar inventarios con una exactitud superior al 95% sin RFID Se podrían contratar más empleados para realizar el recuento del inventario todos los días, pero generaría más costos Incluso con más personal, el escaneo de códigos de barras no es tan exacto como lo son las...

Leer más

Deja un comentario

¡RECIBE LA NOTICIA ANTES QUE LOS DEMÁS!

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Recibe la noticia antes que los demás!

Suscríbete a nuestro newsletter