facebook twitter linkedin youtube print phone chevron-right chevron-left integral productos code package retail noticias factory cart courier ambulance group servicios soporte Contacto home home default google tools comp fax pagina-principal noun-138356-cc consulting noun-175817-cc-copy noun-148360-cc-copy noun-585624-cc noun-125662-cc noun-621426-cc noun-164439-cc-copy noun-240679-cc-copy noun-597696-cc-copy noun-597696-cc-copy exito noun-602628-cc-copy page-1 noun-541718-cc-copy noun-125750-cc-copy chevron-small-up group-17 noun-585651-cc-copy industria puertos ventas venta-de-bodega

Noticias

Los sistemas RFID están en todo lo que tocamos

agosto 15, 2018

La tecnología RFID puede ser insertada en pequeños chips en mascotas. Si estas  se extravían, este sistema permite que sean regresadas a sus dueños. Los usos del sistema son diversos. Aunque no lo sepamos y no lo tengamos muy claro, el RFID lo encontramos  en las actividades que realizamos a diario.

Las etiquetas RFID de alta frecuencia se utilizan en bibliotecas, con el fin de hacerle un minucioso seguimiento a los libros. Otros usos son: control de acceso en edificios, revisión exhaustiva de los equipajes en aerolíneas, seguimiento de prendas y pacientes en hospitales, para tener documentación previa de su historia clínica. Estas etiquetas de alta frecuencia son utilizadas como identificación de acreditaciones.

De acuerdo con el portal web DChain, es importante el correcto insertado en las prendas, pues si se está en una posición incorrecta es probable que haya un error en la lectura. Una recomendación que hace este sitio web, es la importancia de  seleccionar con anterioridad el hardware, antenas y readers. También es esencial estar ubicados en un ambiente no metálico o que esté aislado, para evitar inconvenientes en la lectura.

 Ahora hacemos mención al protocolo anticolisión, el cual funciona reconociendo las respuestas emitidas por los Tags con el mínimo de colisiones posibles. Estas colisiones pueden suceder entre  lectores  o  etiquetas y, de igual forma ocurre cuando más de un Tag envía su identificación al mismo tiempo.

 Gracias a la anterior medida es posible  leer de forma más rápida y masiva decenas de prendas u objetos sin necesidad de tener visibilidad directa o sin necesidad de sacar las prendas de los sacos de lavandería o de sus empaques. Con el protocolo anticolisión se ha logrado obtener una optimización de recursos humanos, que aporta puntos positivos para el mejoramiento de la herramienta RFID.

Compartir:

También te puede interesar

Retos en logística para la industria

La logística no es algo pasajero que solo cumple la función de recoger mercancía y entregarla en su punto de destino, ni un proceso que solo tiene una actividad económica y financiera  La logística tiene como objetivo, planificar las estrategias de entrega, en cuanto a transporte, distribución y aprovisionamiento Un...

Leer más

Implementación de Tecnología RFID en Eventos Deportivos

La tecnología RFID también puede ser aplicada al deporte Los chips que hacen tus tarjetas de crédito más seguras, están cambiando por completo el Fútbol Americano, el deporte más popular en los Estados Unidos El año pasado, todos los jugadores de la NFL (National Football League) utilizaron, en sus hombreras, dos...

Leer más

Deja un comentario

¡RECIBE LA NOTICIA ANTES QUE LOS DEMÁS!

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Recibe la noticia antes que los demás!

Suscríbete a nuestro newsletter