facebook twitter linkedin youtube print phone chevron-right chevron-left integral productos code package retail noticias factory cart courier ambulance group servicios soporte Contacto home home default google tools comp fax pagina-principal noun-138356-cc consulting noun-175817-cc-copy noun-148360-cc-copy noun-585624-cc noun-125662-cc noun-621426-cc noun-164439-cc-copy noun-240679-cc-copy noun-597696-cc-copy noun-597696-cc-copy exito noun-602628-cc-copy page-1 noun-541718-cc-copy noun-125750-cc-copy chevron-small-up group-17 noun-585651-cc-copy industria puertos ventas venta-de-bodega

Noticias

Los sistemas RFID están en todo lo que tocamos

agosto 15, 2018

La tecnología RFID puede ser insertada en pequeños chips en mascotas. Si estas  se extravían, este sistema permite que sean regresadas a sus dueños. Los usos del sistema son diversos. Aunque no lo sepamos y no lo tengamos muy claro, el RFID lo encontramos  en las actividades que realizamos a diario.

Las etiquetas RFID de alta frecuencia se utilizan en bibliotecas, con el fin de hacerle un minucioso seguimiento a los libros. Otros usos son: control de acceso en edificios, revisión exhaustiva de los equipajes en aerolíneas, seguimiento de prendas y pacientes en hospitales, para tener documentación previa de su historia clínica. Estas etiquetas de alta frecuencia son utilizadas como identificación de acreditaciones.

De acuerdo con el portal web DChain, es importante el correcto insertado en las prendas, pues si se está en una posición incorrecta es probable que haya un error en la lectura. Una recomendación que hace este sitio web, es la importancia de  seleccionar con anterioridad el hardware, antenas y readers. También es esencial estar ubicados en un ambiente no metálico o que esté aislado, para evitar inconvenientes en la lectura.

 Ahora hacemos mención al protocolo anticolisión, el cual funciona reconociendo las respuestas emitidas por los Tags con el mínimo de colisiones posibles. Estas colisiones pueden suceder entre  lectores  o  etiquetas y, de igual forma ocurre cuando más de un Tag envía su identificación al mismo tiempo.

 Gracias a la anterior medida es posible  leer de forma más rápida y masiva decenas de prendas u objetos sin necesidad de tener visibilidad directa o sin necesidad de sacar las prendas de los sacos de lavandería o de sus empaques. Con el protocolo anticolisión se ha logrado obtener una optimización de recursos humanos, que aporta puntos positivos para el mejoramiento de la herramienta RFID.

Compartir:

También te puede interesar

Las Etiquetas RFID te hacen la vida más fácil

La queja más frecuente de los consumidores son las largas filas que tienen que realizar para comprar sus productos en los almacenes Estas filas podrían desaparecer cuando el famoso Código de Barras sea reemplazado por etiquetas RFID inteligentes, también conocidas como RFID tags Estas etiquetas son códigos de barras...

Leer más

Los Activos Fijos se pueden controlar con Tecnología RFID

Toda empresa necesita conocer de forma precisa qué activos posee, dónde se encuentran y cual es su estado Auditar los activos que forman parte del patrimonio es una tarea compleja que suele requerir muchos recursos, tomar mucho tiempo y generar multiples errores Para facilitar esta tarea ofrecemos una solución que...

Leer más

Deja un comentario

¡RECIBE LA NOTICIA ANTES QUE LOS DEMÁS!

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Recibe la noticia antes que los demás!

Suscríbete a nuestro newsletter