facebook twitter linkedin youtube print phone chevron-right chevron-left integral productos code package retail noticias factory cart courier ambulance group servicios soporte Contacto home home default google tools comp fax pagina-principal noun-138356-cc consulting noun-175817-cc-copy noun-148360-cc-copy noun-585624-cc noun-125662-cc noun-621426-cc noun-164439-cc-copy noun-240679-cc-copy noun-597696-cc-copy noun-597696-cc-copy exito noun-602628-cc-copy page-1 noun-541718-cc-copy noun-125750-cc-copy chevron-small-up group-17 noun-585651-cc-copy industria puertos ventas venta-de-bodega

Noticias

Es hora de pensar en logística verde

febrero 14, 2020

La logística verde se ha convertido en uno de los nuevos objetivos para las compañías, pues cumplir con el cuidado del entorno se ha vuelto vital. Además, uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU es tener mayor sensibilidad por la sostenibilidad y el medio ambiente.

La finalidad de la logística verde es reducir la contaminación y la emisión de gases que producen las empresas que hacen las entregas de sus pedidos, por eso están optando por utilizar medios de transporte que tengan menor impacto de emisión de gases, ya sea por tierra, mar o aire.

Algunas apuestas de la logística verde son:

  • Gestionar los recursos logísticos de envío de forma racional y organizada para evitar usarlos en casos innecesarios o hacer envíos muy pequeños.
  • Usar un software ERP de trabajo que ahorre papel y convierta la mayoría de procesos manuales en digitales.
  • Implementar en los vehículos de carga el uso de insumos reciclados, como aceite que ya haya sido usado,   baterías que tengan celdas de plomo derivadas del reciclado de baterías dadas de baja, filtros reconstruidos, llantas o cubiertas reencauchadas.  
  • Usar menos recursos para el embalaje de los productos: plásticos, cajas, hacer empaques que impliquen menos materiales a desechar cuando el consumidor recibe el pedido.
  • Diseñar empaques de fácil compresión o reutilizables.

Las empresas que implementan estos cambios aportan significativamente al cuidado del medio ambiente y ponen su granito de arena para la vida del planeta. Ten en cuenta esta tendencia y piensa en verde para que la logística de tu negocio aumente y lo haga sosteniblemente.

Compartir:

También te puede interesar

E-commerce y logística, un dúo perfecto

E-commerce y logística

El e-commerce se ha convertido en un punto clave para las empresas que se dedican a las ventas online y que desean destacarse dentro del competitivo mundo que ofrece sus productos o servicios en Internet Actualmente, la logística global es virtual, por eso el e-commerce es el protagonista, pues la misma economía del mundo...

Leer más

Desarrollo en la Trazabilidad de Medicamentos en Colombia

Trazabilidad de medicamentos en Colombia

Los procedimientos que permiten conocer datos, ubicación y trayectoria de un producto son entendidos como trazabilidad En el caso de los medicamentos, los elementos en la Cadena de Suministro deben contar con un sistema informático para la  identificación de cada producto La trazabilidad evita la falsificación de...

Leer más

Deja un comentario

¡RECIBE LA NOTICIA ANTES QUE LOS DEMÁS!

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Recibe la noticia antes que los demás!

Suscríbete a nuestro newsletter