facebook twitter linkedin youtube print phone chevron-right chevron-left integral productos code package retail noticias factory cart courier ambulance group servicios soporte Contacto home home default google tools comp fax pagina-principal noun-138356-cc consulting noun-175817-cc-copy noun-148360-cc-copy noun-585624-cc noun-125662-cc noun-621426-cc noun-164439-cc-copy noun-240679-cc-copy noun-597696-cc-copy noun-597696-cc-copy exito noun-602628-cc-copy page-1 noun-541718-cc-copy noun-125750-cc-copy chevron-small-up group-17 noun-585651-cc-copy industria puertos ventas venta-de-bodega

Noticias

Conoce el público objetivo al cual deseas llegar según la Cadena de Abastecimiento

mayo 15, 2018

El objetivo de una Cadena de Abastecimiento es tener a los consumidores satisfechos, desarrollando experiencias únicas, para establecer una mejor rentabilidad. Debe tenerse en cuenta que algunas compañías han expresado que carecen de flexibilidad y agilidad para encargarse de nuevos desafíos en cuanto a crecimiento global y  competir con nuevos participantes, de acuerdo con el portal web Logística 360.

Según la publicación de KPMG “Demand-Driven Supply Chain 2.0” y su director de Strategy & Operations, KPMG en Perú, Thomas Davis, sin importar si tu público es joven o adulto adquiriendo productos en línea o corporaciones multinacionales comprando materias primas, lo que esperan los clientes con el paso del tiempo ha ido cambiando. Con base en encuestas realizadas  en 2015 a nivel global por KPMG, para las compañías es esencial ganar visibilidad por parte de los clientes, esto se ha convertido en una prioridad para los tres años futuros.

Clases de clientes 

Teniendo en cuenta la publicación, existen diferentes tipos de clientes. Poseen características que las compañías deben tener muy claras para responder a ellas de forma adecuada.

  • Clientes Conectados: Pueden comprar a cualquier hora y desde cualquier lugar, razón por la que la plataforma debe ser práctica e interactiva. Son aplicadas inversiones en acceso digital, cadenas de abastecimiento multicanal, distribución y logística.
  • Clientes Informados: Invertir en transparencia de información es esencial para que las compañías estén atentas cambios en comportamientos de compra. También es importante contar con estrategias de lealtad de clientes y brindar trazabilidad logística.
  • Clientes Conscientes: Ellos están interesados por impactos ambientales, sociales y éticos, razón fundamental para que las compañías lleven a cabo solicitudes relacionadas con aspectos de transparencia, responsabilidad social en la cadena y colaboren con proveedores y clientes.
  • Clientes Empoderados: Los clientes expresan su opinión, dicen lo que piensan y desean ser escuchados. Esta información debe ser recopilada para innovar y mejorar a través de inversiones en herramientas de análisis de datos y manejo de redes sociales.
  • Clientes Individuales: Las compañías tienen la responsabilidad de proveer experiencias a la medida de las necesidades de sus clientes, que implica inversiones en customización de productos, de marketing y de la cadena de abastecimiento fundamentados en análisis de información.
  • Clientes Vulnerables: La ciberseguridad es esencial. Ninguna compañía debe exponer a sus clientes a riesgos informáticos. Debe hacer un seguimiento de la regulación de la empresa y  actores de la cadena como por ejemplo los proveedores.

El equilibrio es fundamental si se busca maximizar la relación con el cliente. Es importante buscar una experiencia que llene plenamente las expectativas de los clientes, manteniendo el balance, lo ideal no es buscarlo a cualquier costo.

Compartir:

También te puede interesar

TrazaMed (Sistema de Trazabilidad de Medicamentos)

Trazabilidad de Medicamentos

Trazabilidad de Medicamentos A través de la Trazabilidad de Medicamentos es posible identificar y realizar seguimiento a los medicamentos desde sus elaboración inicial hasta el momento final de consumo Importancia de la Trazabilidad Gracias a la Trazabilidad de Medicamentos podemos evitar la falsificación, el cual se ha...

Leer más

Los Inicios de la Tecnología de Radio Frecuencia (RFID)

“Innova y crea tecnología en este mundo tan cambiante, no te quedes atrás” A comienzos de 1920, la tecnología RFID fue desarrollada inicialmente por el MIT (The Use of Radio Frequency Identification as a Replacement for Traditional Barcoding), más adelante en 1938, una tecnología similar denominada IFF fue...

Leer más

Deja un comentario

¡RECIBE LA NOTICIA ANTES QUE LOS DEMÁS!

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Recibe la noticia antes que los demás!

Suscríbete a nuestro newsletter