facebook twitter linkedin youtube print phone chevron-right chevron-left integral productos code package retail noticias factory cart courier ambulance group servicios soporte Contacto home home default google tools comp fax pagina-principal noun-138356-cc consulting noun-175817-cc-copy noun-148360-cc-copy noun-585624-cc noun-125662-cc noun-621426-cc noun-164439-cc-copy noun-240679-cc-copy noun-597696-cc-copy noun-597696-cc-copy exito noun-602628-cc-copy page-1 noun-541718-cc-copy noun-125750-cc-copy chevron-small-up group-17 noun-585651-cc-copy industria puertos ventas venta-de-bodega

Noticias

Implementación de Tecnología RFID en Eventos Deportivos

septiembre 23, 2017

La tecnología RFID también puede ser aplicada al deporte. Los chips que hacen tus tarjetas de crédito más seguras, están cambiando por completo el Fútbol Americano, el deporte más popular en los Estados Unidos.

El año pasado, todos los jugadores de la NFL (National Football League) utilizaron, en sus hombreras, dos chips RFID que transmitían información en vivo a través de receptores ubicados en cada escenario deportivo.

Estos chips, envían una media de 25 señales por segundo a los receptores. De allí, la señal tarda 120 milésimas de segundo en llegar al comando central de la NFL. Durante el transcurso de un juego, la información es enviada a las cadenas de televisión en menos de 500 milésimas de segundo.

Por ahora, gran parte de esta información es utilizada por los medios especializados en deporte. Ellos pueden masificar la información y mostrarle a los espectadores la localización y velocidad exacta de cada jugador en el campo de juego. Anteriormente era imposible recopilar este tipo de información.

Los tags RFID pueden incluso transmitir los datos de los monitores de frecuencia cardiaca y parches de hidratación. A través de transmisores Bluetooth, los datos biométricos pueden ser supervisados en tiempo real. A través de aplicaciones para dispositivos móviles, los entrenadores pueden saber si sus jugadores han corrido demasiado, están deshidratados o su ritmo cardíaco es muy alto.

Los orígenes de la tecnología RFID se remontan a la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo,  no fue sino hasta los años 90´s que se masificó gracias a que los investigadores empezaron a sincronizar la información de las etiquetas RFID con Internet.

Compartir:

También te puede interesar

Este es el código de barras genético que crearon científicos argentinos

  Así como un código de barras logra asociar un producto de supermercado con la lista de precios y catalogarlo, científicos argentinos lograron detectar y analizar partes específicas del ADN en los peces para clasificarlos, de tal manera que se puedan diferenciar entre cuáles son los más aptos para el consumo y...

Leer más

Nike incrementará la visibilidad y exactitud de su inventario con RFID

La multinacional de calzado deportivo Nike Inc adquirió la compañía de analítica predictiva “Celect”, fundada por profesores de la prestigiosa universidad MIT en los Estados Unidos Todo esto con el propósito de acelerar la capacidad de su inventario para satisfacer las necesidades de los clientes La plataforma de...

Leer más

Deja un comentario

¡RECIBE LA NOTICIA ANTES QUE LOS DEMÁS!

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Recibe la noticia antes que los demás!

Suscríbete a nuestro newsletter