facebook twitter linkedin youtube print phone chevron-right chevron-left integral productos code package retail noticias factory cart courier ambulance group servicios soporte Contacto home home default google tools comp fax pagina-principal noun-138356-cc consulting noun-175817-cc-copy noun-148360-cc-copy noun-585624-cc noun-125662-cc noun-621426-cc noun-164439-cc-copy noun-240679-cc-copy noun-597696-cc-copy noun-597696-cc-copy exito noun-602628-cc-copy page-1 noun-541718-cc-copy noun-125750-cc-copy chevron-small-up group-17 noun-585651-cc-copy industria puertos ventas venta-de-bodega

Noticias

Evolución de la industria textil gracias a la tecnológica logística

febrero 25, 2020

La industria textil ha evolucionado sorprendentemente por el efecto de la tecnología, la moda y la globalización. El complemento de estos sectores se ha convertido en un comodín para el sector logístico.

La tecnología aplicada en los procesos logísticos ayuda a agilizar los inventarios, de este modo la productividad y la rentabilidad de las empresas arroja resultados positivos.

Un miedo muy común en las grandes empresas de industria textil es que las nuevas tecnologías como inteligencia artificial y automatización de procesos eliminen por completo el trabajo del ser humano. Sin embargo, es necesaria la parte intervención del hombre en la parte operativa.

Implementar tecnología de punta en las empresas de textiles ayuda a mejorar el rendimiento de los empleados. La digitalización genera más impacto y por ende más productividad, optimización de tiempo y planificación de actividades.

La transformación digital y tecnológica ha cambiado la mentalidad de los sectores de las diferentes industrias en el mundo; la digitalización vs el éxito hace parte del cambio y la estrategia de cada empresa.

Existen proveedores digitales, enfocados principalmente en clientes digitales, hoy en día las ventas online marcan tendencia, por eso, la comercialización de la industria  textil ahora es más fuerte y eficiente en las plataformas digitales que en las tiendas físicas.

“Respecto a la tecnología textil y su crecimiento hacia una Industria 4.0, los ejecutivos de la encuesta, tanto estadounidenses como europeos, calificaron a China como líder claro en digitalización del aprovisionamiento de moda. Mientras que los ejecutivos americanos calificaron a EEUU en segunda posición, los ejecutivos europeos calificaron en ese lugar a Turquía”. Según una revista de tecnología textil.

De igual forma los procesos logísticos articulados con la tecnología han dado un excelente resultado en cuanto a los inventarios de la industria textil, por medio de máquinas especializadas ahora es más fácil realizar este trabajo.  

La evolución constante de la tecnología y la aplicación de la misma en las diferentes industrias del mercado, facilitan la vida operativa de los empleados y las empresas por eso pensar en digital es vital.

 

Compartir:

También te puede interesar

La nueva apuesta de Amazon: Entregas en un día

Aunque las ganancias de Amazon son típicamente astronómicas – el tercer trimestre no fue la excepción, con un incremento del 23,7 % – lo que realmente sobresale es el enfoque de la compañía en el despacho y envío de mercancía Esto fue subrayado por los ejecutivos de Amazon, recalcando que la compañía...

Leer más

El “Big Data” Puede Mejorar La Eficiencia De Las Cadena De Suministro –Si Las Empresas Se Lo Permiten.

El “Big Data” Puede Mejorar La Eficiencia De Las Cadenas De Suministro

El uso del “Big Data”, la diferencia de los sistemas computacionales de mediados del siglo XIX en la Cadena de Suministro, es económico De hecho, el procesamiento de datos moderno es  más económico que los cálculos que se realizan sobre el papel Adicionalmente, el costo de almacenar información digital es más...

Leer más

Deja un comentario

¡RECIBE LA NOTICIA ANTES QUE LOS DEMÁS!

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Recibe la noticia antes que los demás!

Suscríbete a nuestro newsletter