facebook twitter linkedin youtube print phone chevron-right chevron-left integral productos code package retail noticias factory cart courier ambulance group servicios soporte Contacto home home default google tools comp fax pagina-principal noun-138356-cc consulting noun-175817-cc-copy noun-148360-cc-copy noun-585624-cc noun-125662-cc noun-621426-cc noun-164439-cc-copy noun-240679-cc-copy noun-597696-cc-copy noun-597696-cc-copy exito noun-602628-cc-copy page-1 noun-541718-cc-copy noun-125750-cc-copy chevron-small-up group-17 noun-585651-cc-copy industria puertos ventas venta-de-bodega

Noticias

British Airways le permitirá a sus pasajeros rastrear equipaje con tags RFID.

junio 27, 2019

Equipaje con tags RFID. Muy pronto el Check-in de tu equipaje será más fácil que nunca. British Airways se convertirá en la próxima aerolínea en implementar el seguimiento del equipaje de sus pasajeros a través de la tecnología RFID.

Los pasajeros con ViewTag podrán etiquetar su equipaje incluso antes de llegar al aeropuerto. Después de realizar el Check-in con la app de British Arways, los pasajeros podrán sincronizar la información del vuelo con el equipaje a través de sus smartphones.

Los pasajeros de British Airways pueden ordenar las etiquetas RFID directamente con la aerolínea y tienen un precio aproximado de 80 dólares.

Los tags reutilizables vienen equipados con pantallas Bluetooth Low Energy y E Ink que muestran la información del vuelo. Cada etiqueta puede realizar hasta 3000 cambios de pantalla y no necesita cargarse. Por el momento, las etiquetas solo pueden utilizarse en vuelos directos.

Esta apuesta de British Airways refleja el deseo de la industria aeronáutica de implementar la identificación RFID. Por ejemplo, Delta Airlines implementó las etiquetas RFID en el 2016, permitiéndole a sus pasajeros observar la locación de su equipaje a través de la aplicación FlyDelta.

El año pasado, la Asociación de Transporte Aéreo tomó la decisión de implementar la tecnología RFID a nivel mundial para el 2020. Para ese año, todo el equipaje será rastreado con tags RFID.

Esto le permitirá a los pasajeros, y a los trabajadores de la aerolínea, ver la localización de las maletas en todo momento gracias al equipaje con tags RFID.

Perder el equipaje es la peor pesadilla de cualquier pasajero. Durante la década pasada, las aerolíneas han experimentado un descenso del 70% en equipaje perdido. Sin embargo, encontrar las maletas perdidas le cuesta a la industria cerca de 2 billones de dólares. Implementar la identificación RFID probablemente le ahorrará mucho dinero a las aerolíneas, sin mencionar los dolores de cabeza a los pasajeros.

 

Compartir:

También te puede interesar

Conoce Los Mejores Avances en Lectores RFID presentados en Promat 2019

Los lectores RFID se han convertido en dispositivos estándar en la industria, tanto para seguirle la pista a los insumos como para rastrear los envíos, además de su utilidad a la hora de realizar inventarios Estos dispositivos están en el mercado hace años Sin embargo, en la conferencia Automate/Promat 2019 nuevos...

Leer más

Martha Góngora, Gerente General Cibergenius

Martha Góngora, nueva gerente general de Cibergenius, comparte las expectativas que tiene la compañía después de cumplir treinta años implementando proyectos exitosos en el país Martha Góngora es Ingeniera Industrial de la Javeriana, especializada en los Andes Se define como una mamá muy afortunada y una persona...

Leer más

Deja un comentario

¡RECIBE LA NOTICIA ANTES QUE LOS DEMÁS!

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Recibe la noticia antes que los demás!

Suscríbete a nuestro newsletter