facebook twitter linkedin youtube print phone chevron-right chevron-left integral productos code package retail noticias factory cart courier ambulance group servicios soporte Contacto home home default google tools comp fax pagina-principal noun-138356-cc consulting noun-175817-cc-copy noun-148360-cc-copy noun-585624-cc noun-125662-cc noun-621426-cc noun-164439-cc-copy noun-240679-cc-copy noun-597696-cc-copy noun-597696-cc-copy exito noun-602628-cc-copy page-1 noun-541718-cc-copy noun-125750-cc-copy chevron-small-up group-17 noun-585651-cc-copy industria puertos ventas venta-de-bodega

Noticias

Equipaje con RFID para el futuro. Nuevas tendencias

noviembre 13, 2019

Las maletas deberían ser tan valiosas para las aerolíneas como lo son para los pasajeros. No se trata solo del costo de  reposición de las maletas extraviadas, sino también la pérdida potencial de un cliente. El equipaje con RFID trae solución al mal trato por parte de las compañías. 

En su búsqueda de una mayor eficiencia en el manejo del equipaje, la industria se ha comprometido a encontrar la forma de rastrear las maletas a través de puntos de contacto con los clientes. La identificación por radiofrecuencia (RFID) es la clave para transformar la gestión de equipajes. En menos de una década, casi la totalidad de los sistemas de equipaje estarán utilizando RFID.

El equipaje con RFID ofrece numerosas ventajas como un rendimiento mucho mayor frente a otras tecnologías y el potencial de ahorro en muchos costos. Además, es una plataforma para una mejor experiencia del pasajero, brindando transparencia sobre la ubicación y el estado del equipaje, facilitando la excelencia operativa y reduciendo las tasas de mala gestión de las maletas. La pesadilla de perder equipaje podría llegar a su fin gracias a nuevas etiquetas RFID

Los equipajes con RFID, cuando han tenido un manejo inadecuado, es posible que la aerolínea envíe un mensaje al pasajero sin necesidad de hacer cola en un escritorio, informándole exactamente dónde y cuándo se entregará la maleta.

Quizá lo más valioso es que los equipajes con RFID proporcionan un conjunto de datos sumamente útiles que despejan el camino para tecnologías en desarrollo, como la inteligencia artificial. Con visibilidad de extremo a extremo, una maleta marcada podría informar a todos los agentes acerca ​​de su estado en tiempo real, esta modalidad se convertiría en un servicio realmente personalizado.

Otro de los desafíos para la acogida definitiva de esta tecnología es garantizar la cooperación efectiva para la implementación y la provisión de servicios. Tanto las aerolíneas como los aeropuertos deben participar en los esfuerzos para poner en marcha sistemas RFID. Solo la voluntad de colaboración hará posible la gama completa de beneficios.

Claramente, las aerolíneas tienen un interés particular en el equipaje de los pasajeros, pero también los aeropuertos. Con muchos problemas de capacidad, un servicio de equipaje más efectivo podría proporcionar valiosos ahorros de tiempo y espacio.

Compartir:

También te puede interesar

Los Activos Fijos se pueden controlar con Tecnología RFID

Toda empresa necesita conocer de forma precisa qué activos posee, dónde se encuentran y cual es su estado Auditar los activos que forman parte del patrimonio es una tarea compleja que suele requerir muchos recursos, tomar mucho tiempo y generar multiples errores Para facilitar esta tarea ofrecemos una solución que...

Leer más

El Momento Para las Soluciones RFID es Ahora

Nunca antes había sido tan importante entender el funcionamiento de los inventarios a través de Soluciones RFID De acuerdo con Mark Roberti, periodista de RFID Journal, las raíces de la identificación, a través de radiofrecuencia, se pueden rastrear hasta la Segunda Guerra Mundial Aunque su progreso en el mundo del...

Leer más

Deja un comentario

¡RECIBE LA NOTICIA ANTES QUE LOS DEMÁS!

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Recibe la noticia antes que los demás!

Suscríbete a nuestro newsletter