facebook twitter linkedin youtube print phone chevron-right chevron-left integral productos code package retail noticias factory cart courier ambulance group servicios soporte Contacto home home default google tools comp fax pagina-principal noun-138356-cc consulting noun-175817-cc-copy noun-148360-cc-copy noun-585624-cc noun-125662-cc noun-621426-cc noun-164439-cc-copy noun-240679-cc-copy noun-597696-cc-copy noun-597696-cc-copy exito noun-602628-cc-copy page-1 noun-541718-cc-copy noun-125750-cc-copy chevron-small-up group-17 noun-585651-cc-copy industria puertos ventas venta-de-bodega

Noticias

E-commerce y logística, un dúo perfecto

enero 21, 2020

El e-commerce se ha convertido en un punto clave para las empresas que se dedican a las ventas online y que desean destacarse dentro del competitivo mundo que ofrece sus productos o servicios en Internet.

Actualmente, la logística global es virtual, por eso el e-commerce es el protagonista, pues la misma economía del mundo hace que sea el canal principal para las ventas y así  trascender mercados sin fronteras.

Gracias al e-commerce, los procesos de importación y exportación han cambiado y han transformado completamente las operaciones logísticas empresariales. La tendencia del Internet / e-commerce tiene varios beneficios como la rapidez, es creativa y puede adaptarse con facilidad para cumplir con diversas necesidades. 

Implementar una buena estrategia de e-commerce debe ser prioridad para cualquier organización, pues esta puede convertirse en una de las herramientas más poderosas para conquistar y abrir camino a nuevos mercados. Además, brinda velocidad, exactitud y optimización de costos.

Es necesario lograr una sinergia adecuada entre el e-commerce y la logística del transporte para cumplir con la entrega y distribución de productos. Este punto es crucial, dado que las empresas saben que el “tracking online” es un verdadero reto que deben asumir con responsabilidad, ya los negocios de e-commerce deben pensarse de una manera innovadora y disruptiva.

Las empresas que venden por Internet son cada vez más conscientes de la importancia del e-commerce y la logística en su quehacer. Pensar y planificar cómo transportar los productos es la clave; no importa si se envían por tierra, aire o mar, lo importante es que lleguen en los tiempos establecidos a sus destinos para crear experiencias de compra satisfactorias. 

Para que el e-commerce sea exitoso, la logística es el factor  principal. Tanto así que este trabajo puede sintetizarse como uno solo, en algo conocido como e-logística. Para lograr las mejores prácticas es recomendable:

  • Contar con plataformas tecnológicas que puedan exhibir la realidad de la tienda en sí como el inventario del stock, los pedidos, las devoluciones, el seguimiento, etc, para cumplir a cabalidad con los procesos de las compras por Internet.
  • Asegurar que el proceso de packing como el embalaje , etiquetado y servicio de paquetería sean de calidad. Además, se debe tener en cuenta la preparación de los pedidos, el despacho, el tránsito, control y seguimiento en tiempo real. 
  • Lograr que la distribución sea flexible con los horarios de entrega para cumplir con la necesidad de las “compras urgentes”. Entre más rápido se entregue un producto, mayor satisfacción se genera en los clientes.

La mejor manera de hacer que tu negocio sea exitoso y prospere, es pensar estratégicamente en la correlación entre el e-commerce y la logística. ¿Preparado para conquistar el mercado?

 

Compartir:

También te puede interesar

Estas son las mejores herramientas para trabajar con códigos de barra

Con las herramientas que te explicaremos a continuación podrás leer cualquier tipo de código de barras sin importar el formato en el que se encuentre, Si eres de las personas que desconoce los códigos de barra, estos contienen información de un producto como la fecha de caducidad y la temperatura a la que debería...

Leer más

Soluciones Cibergenius en TECNOLOGÍA y SUMINISTROS

TECNOLOGÍA Y SUMINISTROS Nuestras impresoras industriales, semi industriales y de escritorio, junto a la gran variedad de suministros, nos distinguen como expertos en la optimización de procesos de identificación de productos Además, ofrecemos aplicadores de etiquetas por transferencia (TTO) y codificadores en líneas...

Leer más

Deja un comentario

¡RECIBE LA NOTICIA ANTES QUE LOS DEMÁS!

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Recibe la noticia antes que los demás!

Suscríbete a nuestro newsletter