facebook twitter linkedin youtube print phone chevron-right chevron-left integral productos code package retail noticias factory cart courier ambulance group servicios soporte Contacto home home default google tools comp fax pagina-principal noun-138356-cc consulting noun-175817-cc-copy noun-148360-cc-copy noun-585624-cc noun-125662-cc noun-621426-cc noun-164439-cc-copy noun-240679-cc-copy noun-597696-cc-copy noun-597696-cc-copy exito noun-602628-cc-copy page-1 noun-541718-cc-copy noun-125750-cc-copy chevron-small-up group-17 noun-585651-cc-copy industria puertos ventas venta-de-bodega

Noticias

Un paso más para la tecnología RFID en el retail deportivo

septiembre 17, 2019

Decathlon en Europa ha completado la implantación de la tecnología RFID en sus tiendas y en el futuro el proceso se extenderá al resto de sus tiendas. El gigante francés de comercio retail de artículos deportivos, que cuenta con más de 900 tiendas en Europa, Asia, África y Sudamérica, comenzó la identificación de sus productos por radiofrecuencia en 2013. Lo más reciente ha sido la incorporación de lectores de esta tecnología en las cajas de todas las tiendas europeas. Pronto este servicio se extenderá a las sucursales en los demás continentes.

El funcionamiento de los lectores es bastante sencillo, basta con depositar los productos que se van a adquirir en una caja. Estos se muestran inmediatamente en una pantalla, sin necesidad de haberlos escaneado. Con esta tecnología se reducirá el tiempo de paso de los clientes por la caja registradora. Decathlon argumenta que el ahorro de tiempo que generan estos lectores ha permitido que sus empleados se enfoquen con mayor libertad en atender las inquietudes de los clientes.

La oferta de estos lectores en las cajas de servicio es un paso más de este grupo francés,  con cuatro grandes tiendas en nuestro país, en su estrategia por mejorar la experiencia de compra y el control del stock. A través de las etiquetas RFID, se reconoce de forma única cada artículo en el inventario de la tienda. Esto representa muchísimas ventajas para cualquier compañía.

La identificación RFID implica un mejor seguimiento de los productos dentro de la cadena de suministro, lo que favorece la reposición efectiva de aquellos que son más demandados. Decathlon quiere asegurarse que no se pierdan las ventas porque los compradores no encuentran los productos que desean. La identificación y rastreo con tecnología  RFID  también significa una reducción en el tiempo dedicado a realizar inventarios y un aumento en la fiabilidad de los mismos.

La tecnología RFID llegó para quedarse. Multinacionales como Decathlon ya están disfrutando de sus indudables beneficios. Cibergenius es uno de los pioneros de esta tecnología en el país y la región, y puede llevar estos beneficios a diferentes tipos de empresas, de forma ágil y a la medida. 

Compartir:

También te puede interesar

Atrévete a Dar un Paso Adelante con RFID

Es muy difícil, por no decir imposible, realizar inventarios con una exactitud superior al 95% sin RFID Se podrían contratar más empleados para realizar el recuento del inventario todos los días, pero generaría más costos Incluso con más personal, el escaneo de códigos de barras no es tan exacto como lo son las...

Leer más

El Momento Para las Soluciones RFID es Ahora

Nunca antes había sido tan importante entender el funcionamiento de los inventarios a través de Soluciones RFID De acuerdo con Mark Roberti, periodista de RFID Journal, las raíces de la identificación, a través de radiofrecuencia, se pueden rastrear hasta la Segunda Guerra Mundial Aunque su progreso en el mundo del...

Leer más

Deja un comentario

¡RECIBE LA NOTICIA ANTES QUE LOS DEMÁS!

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Recibe la noticia antes que los demás!

Suscríbete a nuestro newsletter