facebook twitter linkedin youtube print phone chevron-right chevron-left integral productos code package retail noticias factory cart courier ambulance group servicios soporte Contacto home home default google tools comp fax pagina-principal noun-138356-cc consulting noun-175817-cc-copy noun-148360-cc-copy noun-585624-cc noun-125662-cc noun-621426-cc noun-164439-cc-copy noun-240679-cc-copy noun-597696-cc-copy noun-597696-cc-copy exito noun-602628-cc-copy page-1 noun-541718-cc-copy noun-125750-cc-copy chevron-small-up group-17 noun-585651-cc-copy industria puertos ventas venta-de-bodega

Noticias

Beneficios de la logística virtual

abril 13, 2020

La logística virtual hace parte de la transformación digital de las empresas hoy en día. En tiempos de crisis como la emergencia sanitaria por la que está atravesando el mundo entero, es muy difícil que nuestros productos lleguen a tiempo al lugar de destino. Un ejemplo claro de las empresas con emprendimientos innovadores son los e-commerce. Estas compañías cuentan con un proceso logístico bastante organizado y aportan un desarrollo a la globalización del consumo y la rapidez en las compras y entregas.

El servicio de logística virtual es eficiente y tiene diferentes beneficios para las empresas y los clientes:

-Reducción en los costos: a medida que las comprar no necesitan un itinerario de logística complicado y lleno de papeles el costo de este servicio se disminuye.

-Gestión hacia los clientes: los clientes o compradores de productos tendrán una mayor satisfacción en su cuenta, pues ellos mismos eligen lo que se van a llevar y del mismo modo son quienes ingresan sus datos para la entrega final del producto. 

-Mejora en la calidad y nivel del servicio: por medio de la logística virtual se pueden dejar mensajes preestablecidos para dar respuesta a los clientes posterior a sus preguntas. Sin embargo algunas personas sienten que están hablando con un robot o una máquina, en este caso el prestador de servicios o vendedor del producto deja un contacto para los consumidores. 

-Elección de la empresa logística: algunas empresas tienen convenio con empresas prestadoras de servicio logístico como transporte, otras dejan que el cliente elija con cuál transportadora quieren recibir su producto, esto hace parte de la user experience que las empresas brindan. 

-Acceso a sistemas avanzados: las empresas logísticas tienen una amplia capacidad para el transporte urgente y utilizan sistemas avanzados que las empresas que adquieren sus servicios pueden disfrutar y de forma tercerizada los clientes dueños del producto también. 

Las empresas implementan herramientas tecnológicas en su sistema logístico por la necesidad de innovar. 

Invitamos a las diferentes compañías a implementar en sus procesos la logística y los trámites virtuales para que no paren de ejecutar su trabajo diario. En Cibergenius nos unimos al teletrabajo y seguimos atendiendo los requerimientos de nuestros clientes.

Cibergenius de tu lado ¡Nos cuidamos para cuidarte! Esperamos vernos pronto. 

Compartir:

También te puede interesar

Presentación de control de archivos a través de RFID

Cada vez son más las empresas que deciden implementar sistemas de gestión documental, donde una de las principales características, es la digitalización y la eliminación del documento físico Algunos documentos físicos, debido a su importancia o por cuestiones legales o regulaciones, requieren ser mantenidos y tener...

Leer más

Un proyecto revolucionario llamado “El código de barras de la vida”

“El código de barras de la vida” En México se desarrolla un proyecto científico totalmente revolucionario llamado “El código de barras de la vida” donde se pretende involucrar a más de cinco mil especies entre animales y vegetales endémicos y originarios de ese país Con este proyecto se busca crear la...

Leer más

Deja un comentario

¡RECIBE LA NOTICIA ANTES QUE LOS DEMÁS!

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Recibe la noticia antes que los demás!

Suscríbete a nuestro newsletter