facebook twitter linkedin youtube print phone chevron-right chevron-left integral productos code package retail noticias factory cart courier ambulance group servicios soporte Contacto home home default google tools comp fax pagina-principal noun-138356-cc consulting noun-175817-cc-copy noun-148360-cc-copy noun-585624-cc noun-125662-cc noun-621426-cc noun-164439-cc-copy noun-240679-cc-copy noun-597696-cc-copy noun-597696-cc-copy exito noun-602628-cc-copy page-1 noun-541718-cc-copy noun-125750-cc-copy chevron-small-up group-17 noun-585651-cc-copy industria puertos ventas venta-de-bodega

Noticias

Beneficios de la implementación de RFID en el sector salud

septiembre 11, 2019

¿Cuáles son los beneficios de implementación RFID en el sector salud? Entre los que toman las decisiones en el sector salud la tecnología RFID ha venido provocando curiosidad e interés, pero estos aún tienen dudas si su implementación brindará una solución pertinente para los problemas logísticos que aquejan a las instituciones médicas. Se expondrán a continuación unos puntos de vista con el fin de aclarar los beneficios de las soluciones RFID aplicadas a las cadenas logísticas en las entidades de atención médica.

Lo primero que habría que decir es que el mundo de RIFD es amplio. La gama de soluciones de esta tecnología es diversa y la aplicación es diferente para cada área. Los sistemas de localización en tiempo real (RTLS) requieren que los hospitales preparen una infraestructura compleja y un mantenimiento constante. Los altos requisitos de precisión dificultaban la implementación de los sistemas y el mantenimiento de un alto nivel de confiabilidad. Otra área que presenta desafíos logísticos es el de las herramientas quirúrgicas, pues son miles de referencias que cambian constantemente. Respecto a estas áreas, las instituciones de atención médica algunas veces se ven en dificultades para pagar los altos costos de operación.

El manejo de los implantes y suministros médicos con RFID, en contraste, se está implementando rápidamente porque el mercado actual es mucho más maduro y está más preparado para adoptar soluciones tecnológicas.

Si bien existen barreras para la implementación de soluciones RFID en algunas áreas como la complejidad de los costos recurrentes que están asociados con la construcción de la infraestructura requerida, el cuidado de la salud debería adoptar un cambio de mentalidad. Mientras que el costo total de propiedad es una consideración crucial para implementar cualquier tecnología nueva, ya que las etiquetas, el hardware y el software continúan evolucionando, los costos asociados al desarrollo y la fabricación continúan disminuyendo. En última instancia, esto reducirá la inversión inicial y la convertirá en una solución atractiva y beneficiosa para los proveedores de atención médica.

También te puede interesar: Automatización de Procesos en cuidados hospitalarios

Uno de los beneficio de las etiquetas RFID es que son el mecanismo ideal para varios casos de uso en entornos de atención médica, porque están diseñadas para soportar condiciones térmicas o de humedad no convencionales, por lo que permanecen funcionales sin degradarse con el tiempo.

Dada su versatilidad, accesibilidad y protocolos basados ​​en estándares, RFID también está preparada para convertirse en una parte ubicua de cualquier infraestructura hospitalaria como una tecnología fundamental  de trazabilidad de insumos y de personal.

La RFID ayuda a mejorar el flujo de trabajo y la eficiencia en el hospital al automatizar completamente los procesos, sin la necesidad de intervención manual continua, que es propensa a errores. Al final, la cantidad de información confiable que se puede recopilar, almacenar y compartir desde una infraestructura RFID integrada ofrece a los proveedores de atención médica acceso a datos críticos y precisos en tiempo real, independientemente de la aplicación. Las etiquetas RFID se pueden constituir en una forma unificada para mantener la uniformidad entre el hospital y los proveedores médicos de una manera que sea conveniente para todos.

La automatización permite eficiencias directamente vinculadas a la mejora de la atención al paciente y a las organizaciones las ayuda a reducir los costos operativos que sobrecargan el costo total de la atención médica en todo el mundo. Además, la eficacia y eficiencia de la tecnología RFID la hacen particularmente atractiva para el seguimiento y la gestión de activos.

Los expertos reconocen que los obstáculos, percibidos o reales, no han disminuido la curiosidad ni han reducido el interés en RFID, ni ha disminuido la utilidad de RFID en los aspectos de durabilidad y confiabilidad. Cada vez más proveedores de atención médica están reconociendo los beneficios y las posibilidades que brinda una infraestructura RFID en la gestión eficiente de los activos, en un mejor seguimiento y seguridad para el paciente, y en el control de calidad (por ejemplo, autentificación de los medicamentos recetados, cumplimiento de protocolos, etc.)

Compartir:

También te puede interesar

RFID usado en el Control de Activos Retornables

Cada vez más compañías eligen utilizar contenedores retornables para realizar el movimiento de sus materiales, con el objetivo de reducir costos y contribuir con el cuidado del medio ambiente Paralelamente, la incorporación masiva de prácticas logísticas como el KANBAN o el Just In Time demandan una administración...

Leer más

Un poco de historia sobre el inicio del código de barras

El protagonista de inventar el código de barras fue Joseph Woodland quien en 1948 estudiaba un postgrado en el Instituto Drexel en Filadelfia, Estados Unidos Un día cualquiera un comerciante le preguntó si era posible idear una forma para que los procesos de automatización fueran más sencillos de registrar y, aunque...

Leer más

Deja un comentario

¡RECIBE LA NOTICIA ANTES QUE LOS DEMÁS!

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Recibe la noticia antes que los demás!

Suscríbete a nuestro newsletter