facebook twitter linkedin youtube print phone chevron-right chevron-left integral productos code package retail noticias factory cart courier ambulance group servicios soporte Contacto home home default google tools comp fax pagina-principal noun-138356-cc consulting noun-175817-cc-copy noun-148360-cc-copy noun-585624-cc noun-125662-cc noun-621426-cc noun-164439-cc-copy noun-240679-cc-copy noun-597696-cc-copy noun-597696-cc-copy exito noun-602628-cc-copy page-1 noun-541718-cc-copy noun-125750-cc-copy chevron-small-up group-17 noun-585651-cc-copy industria puertos ventas venta-de-bodega

Noticias

Aplicaciones de celular podrían ayudar aportar a los tratamientos de cáncer

noviembre 23, 2016

Cuando vemos un código de barras lo primero que pensamos es en relacionarlo con algún almacén o centro de distribución que ha etiquetado el producto para que pueda ser leído por la máquina a la hora de la compra.

Estos aspectos tienen un mayor beneficio en especial cuando se implementan en el sector de la salud como en los hospitales.

Con respecto a los medicamentos se pueden implementar para saber su fecha de fabricación, detalles de cada cuanto tiempo debe ser suministrado el medicamento e incluso la cantidad recomendada y nutrientes que este puede aportar.

Gracias a esta implementación de los códigos en los medicamentos, se puede seguir tratamientos como los que son aplicados para curar el cáncer sin correr el riesgo de romper o alterar los tratamientos

Los teléfonos inteligentes cuentan con lectores de códigos que pueden analizar la información para que los pacientes puedan revisarlos, ver los datos y las diferentes funciones. Entre ellas, recibir notificaciones al teléfono cuando se ha olvidado tomar el medicamento.
Se espera que en el transcurso de tres años todos los medicamentos tengan implementados esta tecnología. De este modo se podrá ver qué alérgenos contiene el medicamento que pueda afectar al paciente.
La industria farmacéutica apoya esta iniciativa ya que las nuevas tecnologías están siendo aplicadas y así se pueden evitar errores humanos como el de olvidar tomar una píldora o en caso de la personas que sufren de alzheimer no tomen consecutivamente su medicamento.

Compartir:

También te puede interesar

El 95% de las empresas en Colombia ya han implementado la tecnología de los códigos de barras

El primer producto en implementar la tecnología del códigos de barrras fue Chocolisto y desde entonces se han implementado más de 500 millones de estos códigos para identificar artículos y productos del mercado Para guardar toda esta información se tuvo que buscar un espacio adecuado y confiable en el que se pudiera...

Leer más

Cibergenius estará en Colombiamoda presentando soluciones RFID para el control de prendas

Tecnología RFID para el control de prendas

Las soluciones enfocadas en la disponibilidad de prendas (encontrar una talla o un color solicitado por un cliente en un almacén), hacen parte de los beneficios que tiene usar la tecnología RFID Cada prenda es identificada con un TAG RFID Estas etiquetas posibilitan la identificación y controlan las prendas textiles de...

Leer más

Deja un comentario

¡RECIBE LA NOTICIA ANTES QUE LOS DEMÁS!

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Recibe la noticia antes que los demás!

Suscríbete a nuestro newsletter