facebook twitter linkedin youtube print phone chevron-right chevron-left integral productos code package retail noticias factory cart courier ambulance group servicios soporte Contacto home home default google tools comp fax pagina-principal noun-138356-cc consulting noun-175817-cc-copy noun-148360-cc-copy noun-585624-cc noun-125662-cc noun-621426-cc noun-164439-cc-copy noun-240679-cc-copy noun-597696-cc-copy noun-597696-cc-copy exito noun-602628-cc-copy page-1 noun-541718-cc-copy noun-125750-cc-copy chevron-small-up group-17 noun-585651-cc-copy industria puertos ventas venta-de-bodega

Noticias

Air France rastreará su equipaje con tecnología RFID

agosto 2, 2019

La aerolínea Air France ha anunciado que, a partir del 2020, el equipaje de los vuelos que parten desde el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle, de Paris, utilizarán etiquetas RFID para su identificación. Esto permitirá la fácil localización de las maletas a lo largo del viaje. El proyecto se realizará en conjunto entre la aerolínea y el Paris Aéroport.

A partir del 2020, las más de 8 millones de maletas registradas en los mostradores de Air France contarán con etiquetas de chip RFID. Esta tecnología permitirá asociar de forma remota cada pieza de equipaje con la información de su dueño.

Esta nueva tecnología, que tiene como propósito combatir el miedo de los pasajeros a perder su equipaje, pronto será implementada en todos los terminales de la población de Roissy. La aerolínea también ha asegurado que otros aeropuertos serán progresivamente equipados con esta nueva tecnología.

Con este anunción, Air France está siguiendo efectivamente las condiciones expuesta en la resolución 753 de la International Air Transport Association, que entró en vigencia en junio del 2018.

A comienzos de esta año, la aerolínea China Eastern fue la primera en implementa la identificación RFID, la cual está integrada con una aplicación llamada WeChat. Esta aplicación le permite a los pasajeros conocer el lugar exacto donde se encuentra su equipaje.

En Europa, British Airways fue aún más lejos al incluir etiquetas con Bluetooth reutilizables. Esta etiquetas contienen un chip RFID que le permite a los pasares realizar el pre registro de su equipaje a través de una aplicación para smartphones.

De acuerdo al último reporte de la International Air Transport Association, 4,6 billones de piezas de equipaje son registradas cada año. Además se espera que con el incremento del tráfico aéreo, esta cifra se incremente al doble el próximo año.

 

Compartir:

También te puede interesar

El Momento Para las Soluciones RFID es Ahora

Nunca antes había sido tan importante entender el funcionamiento de los inventarios a través de Soluciones RFID De acuerdo con Mark Roberti, periodista de RFID Journal, las raíces de la identificación, a través de radiofrecuencia, se pueden rastrear hasta la Segunda Guerra Mundial Aunque su progreso en el mundo del...

Leer más

Un proyecto revolucionario llamado “El código de barras de la vida”

“El código de barras de la vida” En México se desarrolla un proyecto científico totalmente revolucionario llamado “El código de barras de la vida” donde se pretende involucrar a más de cinco mil especies entre animales y vegetales endémicos y originarios de ese país Con este proyecto se busca crear la...

Leer más

Deja un comentario

¡RECIBE LA NOTICIA ANTES QUE LOS DEMÁS!

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Recibe la noticia antes que los demás!

Suscríbete a nuestro newsletter