facebook twitter linkedin youtube print phone chevron-right chevron-left integral productos code package retail noticias factory cart courier ambulance group servicios soporte Contacto home home default google tools comp fax pagina-principal noun-138356-cc consulting noun-175817-cc-copy noun-148360-cc-copy noun-585624-cc noun-125662-cc noun-621426-cc noun-164439-cc-copy noun-240679-cc-copy noun-597696-cc-copy noun-597696-cc-copy exito noun-602628-cc-copy page-1 noun-541718-cc-copy noun-125750-cc-copy chevron-small-up group-17 noun-585651-cc-copy industria puertos ventas venta-de-bodega

Noticias

5 problemas logísticos de las PYMES

marzo 9, 2020

Los problemas logísticos suelen ser muy comunes en las PYMES, las empresas requieren de transportadoras terrestres y aéreas para llevar sus productos a diferentes lugares.

Estos son los cinco problemas más frecuentes en la industria logística:

  • No darle importancia al transporte: pensar que los productos pueden ser transportados en cualquier tipo de vehículo es erróneo; los empaques o la estructura de algunas mercancías pueden ser delicadas y requieren una movilización especial. Por eso, es necesario evaluar los indicadores de calidad antes de contratar un servicio de transporte logístico.    
  • Trazabilidad interna y externa: tener presente la ubicación de los productos o artículos que existen en una compañía contribuyen al orden y a la optimización. El proceso logístico que se maneja en este caso son los inventarios, antes de que la mercancía salga de la empresa y después de hacerlo. 
  • Formación del personal: que los integrantes del área logística de una compañía tengan la capacidad de realizar estos procesos correctamente es un factor importante, de esta forma no se evitarán retrocesos.
  • Falta de indicadores de calidad: si no se cuenta con indicadores que midan la calidad del trabajo que se está realizando, los intentos por mejorar los procesos logísticos de una empresa serán fallidos. 
  • Elegir la opción de transporte más rápida o barata: en ocasiones se presentan contratiempos, pero por encima de esto la calidad del transporte para los productos debe ser adecuada, con esto se evitarán futuros daños que puedan generar incomodidades al cliente. 

 

Gestionar la logística de las PYMES es posible llevando a cabo una serie de pasos para lograr un orden en cada proceso. 

¿Cómo encontrar una solución a estos cinco problemas logísticos? 

Revisa detalladamente cada proceso logístico que se realiza en tu compañía, esto te ayudará a mejorar la productividad, optimizar recursos y procesos, evitar retrocesos y eliminar los posibles problemas logísticos. 

Compartir:

También te puede interesar

Beneficios de la implementación de RFID en el sector salud

¿Cuáles son los beneficios de implementación RFID en el sector salud Entre los que toman las decisiones en el sector salud la tecnología RFID ha venido provocando curiosidad e interés, pero estos aún tienen dudas si su implementación brindará una solución pertinente para los problemas logísticos que aquejan a las...

Leer más

Transformando la Cadena de Abastecimiento Retail con tecnología RFID

La industria del retail cuenta con cadenas de abastecimiento complejas Administrarlas es difícil y, como resultado, los inventarios son incorrectos Esto puede acarrear perdidas y contribuir a la frustración del consumidor final al no encontrar lo que busca Una solución podría ser la de incorporar etiquetas digitales en...

Leer más

Deja un comentario

¡RECIBE LA NOTICIA ANTES QUE LOS DEMÁS!

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Recibe la noticia antes que los demás!

Suscríbete a nuestro newsletter