facebook twitter linkedin youtube print phone chevron-right chevron-left integral productos code package retail noticias factory courier ambulance group servicios soporte Contacto home home default google tools comp fax pagina-principal noun-138356-cc consulting noun-175817-cc-copy noun-148360-cc-copy noun-585624-cc noun-125662-cc noun-621426-cc noun-164439-cc-copy noun-240679-cc-copy noun-597696-cc-copy noun-597696-cc-copy exito noun-602628-cc-copy page-1 noun-541718-cc-copy noun-125750-cc-copy chevron-small-up group-17 noun-585651-cc-copy industria puertos ventas venta-de-bodega

Noticias

TrazaMed (Sistema de Trazabilidad de Medicamentos)

abril 12, 2018

Trazabilidad de Medicamentos

A través de la Trazabilidad de Medicamentos es posible identificar y realizar seguimiento a los medicamentos desde sus elaboración inicial hasta el momento final de consumo.

Importancia de la Trazabilidad

Gracias a la Trazabilidad de Medicamentos podemos evitar la falsificación, el cual se ha convertido en uno de los problemas mundiales más comunes en la Industria Farmacéutica. Es esencial certificar la autenticidad de los medicamentos y verificar su calidad con el fin de proteger la salud de los pacientes.

Es fundamental recordar quienes integran parte de la Cadena de Distribución de Medicamentos.

Laboratorios Farmacéuticos:    El proceso de fabricación de medicamentos comienza en un laboratorio farmacéutico, donde se envasa y se presenta para la venta y comercialización.

Distribuidor: Este es el puente entre los laboratorios fabricantes y oficina de farmacia, los cuales suministran los medicamentos a los pacientes.

Droguería: En este establecimiento el público se acerca para adquirir los medicamentos prescriptos por el especialista o médico.

Operadores logísticos: A través de los operadores logísticos se diseñaron los diversos procesos en las etapas de la Cadena de Suministro.

Centro de Salud: Existen medicamentos esenciales que deben estar disponibles en los centros clínicos, los cuales son indispensables en tratamientos para los pacientes.

Farmacia: Las farmacias deben estar sujetas a las leyes de acuerdo a la normatividad establecida para una correcta distribución de los medicamentos.

En TrazaMed (Sistema de Trazabilidad de Medicamentos) se ponen en funcionamiento equipos de impresión y captura de datos en las distintas líneas de producción farmacéutica.

Cada medicamento es identificado de forma única
Código de Barras (1D): Identificación única de carácter numérico
Datamatrix (2D): Matriz de datos, codificación bidimensional
RFID: Identificación por Radiofrecuencia

La serialización y el agrupado de medicamentos es controlado en línea.
1.Medicamentos: Serialización y verificación
2. Packs y Pallets: Agrupado, identificación y verificación

Entre las funcionalidades de Trazamed encontramos:

  • Registro de todos los movimientos realizados por los medicamentos
  • Consulta la “trazabilidad” de cada medicamento
  • Impresión de etiquetas de producto, agrupado, fraccionado y pulseras.

TrazaMed cuenta con más de 3 años de operación, 2 mil transacciones por día, más de 15 millones de medicamentos trazados. Entre sus clientes encontramos a: Novartis, Abbot, Boehringer Ingelheim

 

Compartir:

También te puede interesar

RFID: una herramienta a disposición de la industria

El mundo moderno está lleno de nuevas tecnologías que hacen más fácil la vida de muchos, pero existen otras, que a pesar de no ser nuevas, hasta ahora están supliendo dichas necesidades Es el caso de los códigos RFID o Radio Frequency IDentification, que nació como parte de estrategias militares en la segunda guerra...

Leer más

Nuevos nichos de consumo en la cadena de valor colombiana

Los perfiles de consumo y de los consumidores colombianos están cambiando de roles y de hábitos , es por eso que para el 2020 tendremos nuevos eslabones en las cadenas de suministros, según un análisis hecho por KPMG Con estas tendencias, la industria colombiana tiene que buscar otros caminos para mantener las...

Leer más

Deja un comentario

¡RECIBE LA NOTICIA ANTES QUE LOS DEMÁS!

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Recibe la noticia antes que los demás!

Suscríbete a nuestro newsletter