facebook twitter linkedin youtube print phone chevron-right chevron-left integral productos code package retail noticias factory courier ambulance group servicios soporte Contacto home home default google tools comp fax pagina-principal noun-138356-cc consulting noun-175817-cc-copy noun-148360-cc-copy noun-585624-cc noun-125662-cc noun-621426-cc noun-164439-cc-copy noun-240679-cc-copy noun-597696-cc-copy noun-597696-cc-copy exito noun-602628-cc-copy page-1 noun-541718-cc-copy noun-125750-cc-copy chevron-small-up group-17 noun-585651-cc-copy industria puertos ventas venta-de-bodega

Noticias

Las Cadenas de Valor y su Importancia para las Empresas

marzo 31, 2018

La Cadena de Valor es entendida como la forma en que se desarrollan las actividades de una organización, lo cual genera un valor al cliente que se quiere llegar. Este modelo es visto como un tipo de planificación estratégica para las compañías. Su propósito final es aumentar la creación de valor para los clientes, mientras se reducen costos.

De acuerdo con el blog La Cadena de Valor su importancia y alcance es esencial poder identificar las ventajas competitivas potenciales de la empresa, con el fin de desarrollar la capacidad  de manejo en las actividades de competencia en la Cadena de Valor.

Debe resaltarse que Michael Porter fue quien en su obra Competitive Advantage: Creating and Sustaining Superior Performance dio a conocer este modelo estratégico de valor y nos introdujo en este concepto. También definió tres tipos distintos de actividades.

Las actividades directas pueden variar de una a otra como por ejemplo: la fuerza de ventas, diseño de productos, publicidad, entre otras. Las indirectas son las que complementan las directas como mantenimiento o contabilidad. La última es aseguramiento de la calidad, la cual está involucrada en la realización de las actividades de la compañía.

El estadounidense no solo difundió lo qué es una Cadena de Valor, también consideró tres cadenas de valor adicionales, basándose en el concepto general, según el blog. Entre ellas podemos encontrar: La Cadena de Valor de los Proveedores, Cadena de Valor de los Canales y Cadenas de Valor de los Compradores

La Cadena de Valor de los Proveedores, determina el abastecimiento principal a la Cadena de Valor de la empresa. La Cadena de Valor de los Canales es la  que permite la entrega de productos de la empresa a los clientes finales. En Las Cadenas de Valor de los Compradores, la utilidad que tenga el producto define la necesidad del cliente.

Si se busca rentabilidad en nuestra empresa, es fundamental conocer las ventajas competitivas que a través de La Cadena de Valor podemos tener. Este modelo representa mucho para el adecuado manejo de las compañías y es imprescindible a la hora de conocer la satisfacción de los clientes.

Compartir:

También te puede interesar

Control de Laptop con Tecnología de Radio Frecuencia (RFID)

Control de Laptops aplicando la tecnología de RFID

El control de Laptop con tecnología de  RFID permite identificar y controlar el movimiento de equipos portátiles dentro de edificios y oficinas resulta una tarea compleja que insumo tiempo y recursos Nuestro sistema permite cumplir con este objetivo de una forma sencilla y automática A partir de la identificación de...

Leer más

El “Big Data” Puede Mejorar La Eficiencia De La Cadena De Suministro –Si Las Empresas Se Lo Permiten

El “Big Data” Puede Mejorar La Eficiencia De Las Cadenas De Suministro

El uso del “Big Data”, a diferencia de los sistemas computacionales de mediados del siglo XIX en la Cadena de Suministro, es económico De hecho, el procesamiento de datos moderno es  más económico que los cálculos que se realizan sobre el papel Adicionalmente, el costo de almacenar información digital es más...

Leer más

Deja un comentario

¡RECIBE LA NOTICIA ANTES QUE LOS DEMÁS!

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Recibe la noticia antes que los demás!

Suscríbete a nuestro newsletter