facebook twitter linkedin youtube print phone chevron-right chevron-left integral productos code package retail noticias factory courier ambulance group servicios soporte Contacto home home default google tools comp fax pagina-principal noun-138356-cc consulting noun-175817-cc-copy noun-148360-cc-copy noun-585624-cc noun-125662-cc noun-621426-cc noun-164439-cc-copy noun-240679-cc-copy noun-597696-cc-copy noun-597696-cc-copy exito noun-602628-cc-copy page-1 noun-541718-cc-copy noun-125750-cc-copy chevron-small-up group-17 noun-585651-cc-copy industria puertos ventas

Noticias

La funcionalidad de la tecnología RFID en la automatización de procesos logísticos

febrero 27, 2018

En la cadena logística, la tecnología RFID cumple una labor esencial. Uno de sus principales usos es llevar el control del movimiento y almacenamiento de materiales dentro del almacén. Además, disminuye costos de distribución y mejora el servicio al cliente. La automatización de procesos logísticos simplifica la gestión y brinda un plus a los artículos y servicios de las empresas.

Aplicaciones RFID en la Industria de Alimentos

La tecnología RFID puede ser usada en el campo  de la industria de alimentos. Gracias a los sensores de temperatura tenemos la posibilidad de recopilar datos e indicadores de los productos. De acuerdo con Canal Comstor, en el caso de la industria de alimentos se lleva a cabo el monitoreo de temperatura de productos perecederos, en la distribución y entrega, para asegurar condiciones óptimas para el consumo humano.

Gracias a la tecnología RFID existe una reducción en la mano de obra y  la confiabilidad en la captura de datos es efectiva en la recepción de mercancías. Para desarrollar óptimos procesos de distribución, esta herramienta cuenta con alertas de errores en carga y pedidos. Con los Tags RFID tienes la posibilidad de localizar y ordenar productos.

Las soluciones RFID también pueden ser usadas en aeropuertos para prevenir pérdidas y retrasos, incrementando así la seguridad y haciendo más rápidos los procedimientos de la operaciones de vuelo. Ahora es posible monitorear al dueño del equipaje, su vuelo y destino.

En diversas oportunidades, algunos almacenes  no tienen clara la  información de su stock o el lugar de ubicación, teniendo en cuenta que abarcan diversas áreas. La solución para ello la encontramos en este sistema que nos ofrece en tiempo real la cantidad de productos y cuál es su ubicación.

Podemos destacar  que  ahora los procesos logísticos son más ágiles y eficaces. Las intervenciones manuales son cosa del pasado, lo cual es retribuido en tiempo, seguridad y  optimización.

 

Compartir:

También te puede interesar

Control de Activos Retornables con tecnología de RFID

Control de Activos Retornables con tecnología de RFID.

Cada vez más compañías eligen utilizar contenedores retornables para transportar sus materiales, pues su administración, control y seguimiento es cada vez mas compleja Para esto muchas compañías ya están utilizando la tecnología RFID en activos retornables, ya que, entre otros beneficios, permite aumentar el uso de...

Leer más

Conoce el público objetivo al cual deseas llegar según la Cadena de Abastecimiento

Cibergenius El objetivo de la Cadena de Abastecimiento es satisfacer plenamente a los clientes.

El objetivo de una Cadena de Abastecimiento es tener a los consumidores satisfechos, desarrollando experiencias únicas, para establecer una mejor rentabilidad Debe tenerse en cuenta que algunas compañías han expresado que carecen de flexibilidad y agilidad para encargarse de nuevos desafíos en cuanto a crecimiento...

Leer más

Deja un comentario

¡RECIBE LA NOTICIA ANTES QUE LOS DEMÁS!

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Recibe la noticia antes que los demás!

Suscríbete a nuestro newsletter