facebook twitter linkedin youtube print phone chevron-right chevron-left integral productos code package retail noticias factory courier ambulance group servicios soporte Contacto home home default google tools comp fax pagina-principal noun-138356-cc consulting noun-175817-cc-copy noun-148360-cc-copy noun-585624-cc noun-125662-cc noun-621426-cc noun-164439-cc-copy noun-240679-cc-copy noun-597696-cc-copy noun-597696-cc-copy exito noun-602628-cc-copy page-1 noun-541718-cc-copy noun-125750-cc-copy chevron-small-up group-17 noun-585651-cc-copy industria puertos ventas venta-de-bodega

Noticias

Atrévete a Dar un Paso Adelante con RFID

octubre 11, 2018

Es muy difícil, por no decir imposible, realizar inventarios con una exactitud superior al 95% sin RFID. Se podrían contratar más empleados para realizar el recuento del inventario todos los días, pero generaría más costos. Incluso con más personal, el escaneo de códigos de barras no es tan exacto como lo son las etiquetas RFID. Estudios han mostrado que las personas se aburren y pierden la concentración realizando esta actividad. En promedio, las empresas logran un 85% de exactitud en su inventario escaneando códigos de barras.

¿El 85% es suficiente? No si las empresas quieren lograr ventas representativas multicanal y quieren que sus clientes realicen compras dónde, cuándo y de la forma que esperan. Se necesita exactitud en el inventario para mostrar la totalidad de los productos a los compradores en línea, también se necesita para garantizar que los compradores reciban el mismo producto que compraron en Internet.

Errores en Inventario : Pérdida de Clientes

El peor error que puede cometer un distribuidor es decirle a un comprador que el producto se encuentra en la tienda y que éste no se encuentre disponible. Está pasando y es la forma más fácil de perder clientes. De hecho, la popularidad de las tiendas en línea se debe a los errores en los inventarios de las tiendas físicas. Los clientes están cansados de ir a la tienda y no encontrar lo que buscan.

El cambio es inevitable. Anteriormente las personas disfrutaban ir de compras. Se dirigían a las tiendas a socializar, encontrarse con amigos y medirse ropa. Millones de personas aún lo hacen. Sin embargo, las nuevas generaciones lo hacen menos. Puede deberse a que estos usuarios crecieron con Internet y Smartphones, con la posibilidad de comprar en línea y recibir el producto que buscan en un par de días.

Así que el reto de las tiendas físicas es grande. Mejorar la experiencia es las tiendas físicas con inventarios exactos es un desafío que se puede resolver fácilmente con la implementación de tecnología RFID.

 

 

 

Compartir:

También te puede interesar

Los códigos de barras ayudan con el medio ambiente

Es posible imaginar que el bote de la basura decida qué se debe botar y qué se debe reciclar Una compañía francesa lanzó este año un dispositivo que permite leer los códigos de barras de los artículos que son de uso cotidiano e indica si se debe reciclar o no Esta tecnología ha sido...

Leer más

Estas son las mejores herramientas para trabajar con códigos de barra

Con las herramientas que te explicaremos a continuación podrás leer cualquier tipo de código de barras sin importar el formato en el que se encuentre, Si eres de las personas que desconoce los códigos de barra, estos contienen información de un producto como la fecha de caducidad y la temperatura a la que debería...

Leer más

Deja un comentario

¡RECIBE LA NOTICIA ANTES QUE LOS DEMÁS!

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Recibe la noticia antes que los demás!

Suscríbete a nuestro newsletter