facebook twitter linkedin youtube print phone chevron-right chevron-left integral productos code package retail noticias factory courier ambulance group servicios soporte Contacto home home default google tools comp fax pagina-principal noun-138356-cc consulting noun-175817-cc-copy noun-148360-cc-copy noun-585624-cc noun-125662-cc noun-621426-cc noun-164439-cc-copy noun-240679-cc-copy noun-597696-cc-copy noun-597696-cc-copy exito noun-602628-cc-copy page-1 noun-541718-cc-copy noun-125750-cc-copy chevron-small-up group-17 noun-585651-cc-copy industria puertos ventas venta-de-bodega

Noticias

Entérate sobre qué es el Picking o preparación de pedidos

junio 29, 2018

¿Has escuchado acerca del picking? Esta actividad involucra distintas actividades como el desplazamiento de los  trabajadores hasta los productos y volver nuevamente al área de preparación de los pedidos, extracción de la mercancía y devolución de productos sobrantes. El picking puede llegar a representar entre el 45 y el 75% del costo total de las operaciones de un almacén, de acuerdo con el portal web Noega Systems.

Este mismo portal nos habla acerca de los principios o los conceptos que maneja el picking:

Operación:

La operatividad nos habla específicamente de lograr una óptima productividad del equipo de personal que tengamos en nuestra compañía y el aprovechamiento máximo de las instalaciones.

Calidad de Servicio al Cliente:

Este ítem es esencial pues nos permite visualizar las posibilidades de recuento e inventario permanente. También es importante destacar la importancia de la información en tiempo real.

También es esencial hablar de la preparación  de los pedidos en un almacén, en cuanto a las ventas y el volumen de operaciones. Algunos parámetros que están involucrados en el volumen y proceso del picking son las dimensiones de los productos, dependiendo de si son cajas, bobinas, bases, entre otros. Además, son tenidos en cuenta los número de referencias en stock y en ventas, pedidos al día y número de líneas de pedido al día y por cada pedido.

Sin embargo, el portal web Zona Logística explica que algunas empresas encuentran inconvenientes con el picking por causa de una demanda que excede su capacidad, por razones de un proceso ineficiente, por costos o por incumplimiento de servicio a los clientes. Las compañías buscan en la tecnología y en las ayudas avanzadas como captura de datos y  sistemas WMS, la solución para las falencias del picking. Las opiniones están divididas entre la efectividad del picking y el packing. Debe mirarse en esencia, desde un principio, el  problema central que proviene desde el proceso de recibo y almacenamiento, como base para un despacho eficiente.

Compartir:

También te puede interesar

No pierdas la oportunidad de conocer nuestra novedosa solución: Genius Retail System

Una vez identificadas las prendas con tags RFID, deben ser recepcionadas en el centro de distribución o en tienda.

Los beneficios que Cibergenius ofrece con su solución Genius Retail System son diversos Gracias a este recurso podemos lograr: inventarios en tiempos record, información en tiempo real, bajar pérdidas de ventas por falta de stock, optimización de procesos logísticos, satisfacción del cliente y fidelización de la...

Leer más

El Control de Vehículos Yard Flow se realiza con tecnología RFID

Las empresas realizan importantes inversiones en sistemas y tecnologías de gestión de almacenes y seguimiento de los transportes, pero sin embargo, pocas se dan cuenta de que las demoras de transporte no suelen tener lugar en el camino, sino en las playas de los centros de distribución (cd), almacenes y plantas de...

Leer más

Deja un comentario

¡RECIBE LA NOTICIA ANTES QUE LOS DEMÁS!

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Recibe la noticia antes que los demás!

Suscríbete a nuestro newsletter