facebook twitter linkedin youtube print phone chevron-right chevron-left integral productos code package retail noticias factory courier ambulance group servicios soporte Contacto home home default google tools comp fax pagina-principal noun-138356-cc consulting noun-175817-cc-copy noun-148360-cc-copy noun-585624-cc noun-125662-cc noun-621426-cc noun-164439-cc-copy noun-240679-cc-copy noun-597696-cc-copy noun-597696-cc-copy exito noun-602628-cc-copy page-1 noun-541718-cc-copy noun-125750-cc-copy chevron-small-up group-17 noun-585651-cc-copy industria puertos ventas

Noticias

El “Big Data” Puede Mejorar La Eficiencia De Las Cadenas De Suministro –Si Las Empresas Se Lo Permiten

noviembre 22, 2017

El uso del “Big Data”, a diferencia de los sistemas computacionales de mediados del siglo XIX en la Cadena de Suministro, es económico. De hecho, el procesamiento de datos moderno es  más económico que los cálculos que se realizan sobre el papel. Adicionalmente, el costo de almacenar información digital es más asequible que el físico, especialmente cuando se consideran factores como control de temperatura, seguridad y accesibilidad.

Las poderosas aplicaciones de software, de hoy en día, nos  brindan nuevas perspectivas en rendimiento y eficacia a gran escala. Sin embargo, las empresas no siempre están dispuestas a pensar en grande. En los últimos años, hemos sido testigos de la explosión en información disponible sobre fabricación, transporte, personal y redes incorporadas a este tipo de cadenas.

http://cibergenius.com/noticias/page/3/

Con esta información, es posible resolver problemas más complejos. 10 o 15 años antes, este tipo de soluciones eran impensadas. Con una recopilación superior de información, el crecimiento en los sistemas de cómputo y las innovaciones matemáticas (nos referimos al Big Data  y Analytics), es posible construir modelos, intricados y gigantescos, que abarquen desde el precio de la materia prima, hasta el costo de los fletes.

Las empresas pueden utilizar estos modelos para encontrar una rentabilidad mayor en abastecimiento,  planificación e itinerario. Este tipo de estudios pueden reducir el costo total de las Cadenas de Suministro en al menos 15 %.

El problema radica en que algunas compañías se muestran reticentes cuando la producción, elaboración y contratación de sus cadenas de suministro se ponen sobre la palestra para ser analizadas.

El Dr. Victor Allis, matemático y director de la firma Quintiq dedicada a desarrollar Analytics en Cadenas de Suministro, también ha tenido dificultades al vender este tipo de soluciones basadas en información recopilada.

Por ejemplo, la programación en la ruta de camiones, hecha por una aplicación, tiene en cuenta factores que son imperceptibles para el encargado de logística. Este tipo de cambios generan más eficiencia en la Cadena De Suministro. El “Big Data” le permite a la compañía incorporar nuevos procesos basados en la recopilación de información para asegurar una mayor eficacia.

Compartir:

También te puede interesar

Conoce el público objetivo al cual deseas llegar según la Cadena de Abastecimiento

Cibergenius El objetivo de la Cadena de Abastecimiento es satisfacer plenamente a los clientes.

El objetivo de una Cadena de Abastecimiento es tener a los consumidores satisfechos, desarrollando experiencias únicas, para establecer una mejor rentabilidad Debe tenerse en cuenta que algunas compañías han expresado que carecen de flexibilidad y agilidad para encargarse de nuevos desafíos en cuanto a crecimiento...

Leer más

Un poco de historia sobre el inicio del código de barras

el  inicio del código de barras

El protagonista de inventar el código de barras fue Joseph Woodland quien en 1948 estudiaba un postgrado en el Instituto Drexel en Filadelfia, Estados Unidos Un día cualquiera un comerciante le preguntó si era posible idear una forma para que los procesos de automatización fueran más sencillos de registrar y, aunque...

Leer más

Deja un comentario

¡RECIBE LA NOTICIA ANTES QUE LOS DEMÁS!

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Recibe la noticia antes que los demás!

Suscríbete a nuestro newsletter