facebook twitter linkedin youtube print phone chevron-right chevron-left integral productos code package retail noticias factory courier ambulance group servicios soporte Contacto home home default google tools comp fax pagina-principal noun-138356-cc consulting noun-175817-cc-copy noun-148360-cc-copy noun-585624-cc noun-125662-cc noun-621426-cc noun-164439-cc-copy noun-240679-cc-copy noun-597696-cc-copy noun-597696-cc-copy exito noun-602628-cc-copy page-1 noun-541718-cc-copy noun-125750-cc-copy chevron-small-up group-17 noun-585651-cc-copy industria puertos ventas venta-de-bodega

Noticias

Cibergenius en alianza con GS1

diciembre 19, 2016

 

Cibergenius ha trabajado por más de 30 años en el sector de soluciones logísticas, con el fin, de suplir las necesidades de sus clientes. Durante su trayectoria también ha forjado alianzas para su crecimiento, como lo es GS1, organización encargada de la emisión  y regulación de códigos de barras  en más de 150 países en el mundo.

César Augusto Argel, director de PMO explica qué es el GS1 y la importancia de esta organización con CiberGenius.

¿Qué es el GS1?

El GS1 significa Estándares Mundiales 1 y es una entidad que regula el uso de tecnología en todo lo que tiene que ver  con la cadena de valor o cadena de abastecimiento, es decir, fabricante de productos y servicios, compañías que intervienen en la distribución de estos productos (tiendas, supermercados, etc) y el usuario final.

Casi todos los países tienen un GS1, para mantener uniformidad en el intercambio de información entre los distintos actores de la cadena de valor. Antes de ser GS1 Colombia, eran IAC-GS1 y, desde sus inicios, hemos contado con esta alianza

Esta entidad no vende la tecnología para la impresión de códigos de barras pero buscan tener  estándares de calidad en su emisión, dándole un valor agregado a todo el proceso logístico que trabaja con este tipo de productos.

¿Por qué Cibergenius forma alianzas con GS1?

Cibergenius es una compañía que trabaja en el sector de captura de datos a través del uso de código de barras; comercializamos soluciones y productos que tienen relación con el mismo. Eso lleva a que tengamos que conocer la normatividad  que rige esta tecnología y por ende, es el GS1 quien vela porque se cumplan dichas normas

Casi todas las empresas que utilizan el código de barras tienen que acudir a la entidad para supervisar y regular su uso.

Entramos a esta organización como un actor que aporta conocimiento tecnológico, pues el GS1 busca a proveedores que cuenten con los suministros de impresión u otras soluciones en logística. En el momento de ir  con un cliente hacemos referencia al GS1 para marcar los productos.

¿Qué otras funciones tiene el GS1?

GS1, no sólo regula, también sugiere cómo hacer un buen uso de estas tecnologías; mejorar los procesos logísticos e intercambio de información entre los diferentes actores de la cadena de valor, ejemplo de ello, es el asesoramiento para almacenar de forma correcta los productos en las bodegas o la  entrega de estos en los puntos de ventas.

¿Qué tipo de información podemos encontrar en un código de barras?

GS1 tiene registro de los números que llevan los códigos de barras que maneja cada empresa. Los números o prefijos indican el lugar donde se elaboró el producto, la compañía y las características de este. La organización vela porque dicha codificación no se repita en ningún otro lugar del mundo.

¿Cuál es la importancia del vínculo entre GS1 y Cibergenius?

La importancia de afiliarnos al GS1 radica en que, trabajamos con estándares mundiales en todo lo relacionado con captura de datos.

GS1 es referente de buenas prácticas en procesos logísticos, lo que nos ha  llevado a aliarnos, eso  garantiza que al momento de presentarnos con cualquier empresa, estamos dando soluciones avaladas a nivel mundial a nuestros clientes.

Compartir:

También te puede interesar

Presentación de control de archivos a través de RFID

Presentación control de archivos

Cada vez son más las empresas que deciden implementar sistemas de gestión documental, donde una de las principales características, es la digitalización y la eliminación del documento físico Algunos documentos físicos, debido a su importancia o por cuestiones legales o regulaciones, requieren ser mantenidos y tener...

Leer más

Martha Góngora, Gerente General Cibergenius

martha gongora

Martha Góngora, nueva gerente general de Cibergenius, comparte las expectativas que tiene la compañía después de cumplir treinta años implementando proyectos exitosos en el país Martha Góngora es Ingeniera Industrial de la Javeriana, especializada en los Andes Se define como una mamá muy afortunada y una persona...

Leer más

Deja un comentario

¡RECIBE LA NOTICIA ANTES QUE LOS DEMÁS!

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Recibe la noticia antes que los demás!

Suscríbete a nuestro newsletter