facebook twitter linkedin youtube print phone chevron-right chevron-left integral productos code package retail noticias factory courier ambulance group servicios soporte Contacto home home default google tools comp fax pagina-principal noun-138356-cc consulting noun-175817-cc-copy noun-148360-cc-copy noun-585624-cc noun-125662-cc noun-621426-cc noun-164439-cc-copy noun-240679-cc-copy noun-597696-cc-copy noun-597696-cc-copy exito noun-602628-cc-copy page-1 noun-541718-cc-copy noun-125750-cc-copy chevron-small-up group-17 noun-585651-cc-copy industria puertos ventas

Noticias

Aplicaciones Prácticas Para La Tecnología RFID

octubre 20, 2017

¿Sabías que le tecnología RFID puede ser implantada en el cuerpo humano?

En el 2015, las directivas de una compañía llamada Epicenter, en Suecia, decidieron implementar la tecnología RFID por razones de seguridad. Cientos de empleados  se ofrecieron voluntariamente a implantarse un microship, del tamaño de un grano de arroz, que sirve como tarjeta electrónica: para abrir puertas, operar impresoras o comprar productos con un simple movimiento de la mano.

La tecnología RFID ya es reconocida en el campo de las Cadenas De Abastecimiento debido a su utilidad a la hora de mejorar el flujo de información y la automatización de los procesos.

Las etiquetas RFID son chips y antenas diminutas capaces de almacenar y transmitir información. Las más simples y económicas se utilizan para el control de activos ya que sus archivos son de sólo lectura. La implementación de esta clase de tecnología reduce al máximo los errores en la recepción de mercancías.

La tecnología RFID está revolucionando el campo de las Cadenas de Suministro ya que permite identificar más de 1000 etiquetas por segundo.

Cuando un artículo determinado tiene una etiqueta RFID incrustada, puede ser localizado en cualquier lugar, siempre y cuando tenga un receptor cerca. Las fábricas están usando tecnología RFID para calcular cuánto tiempo tarda un determinado producto en la cadena de producción. Por otra parte, las empresas también utilizan este tipo de etiquetas para monitorear los activos (ej. vehículos y computadoras).

La tecnología RFID es generalmente usada para identificar e individualizar productos. La reconocida marca de guitarras Fender ha incrustado chips RFID en más de 30,000 instrumentos. Cada guitarra ahora es única. La policía, los distribuidores y las tiendas especializadas en reparación y mantenimiento, pueden, con facilidad, relacionar cada guitarra con su dueño.

El primer uso doméstico que se le dio a la tecnología RFID fue el de identificación para perros y gatos. En Europa y Estados Unidos, a muchas mascotas se les realiza este tipo de implantes a las pocas semanas de nacidas. Si la mascota está perdida y lejos de casa, las autoridades sólo tienen que escanear el chip para conocer la identidad del dueño.

Compartir:

También te puede interesar

El “Big Data” Puede Mejorar La Eficiencia De Las Cadenas De Suministro –Si Las Empresas Se Lo Permiten

El “Big Data” Puede Mejorar La Eficiencia De Las Cadenas De Suministro

El uso del “Big Data”, a diferencia de los sistemas computacionales de mediados del siglo XIX en la Cadena de Suministro, es económico De hecho, el procesamiento de datos moderno es  más económico que los cálculos que se realizan sobre el papel Adicionalmente, el costo de almacenar información digital es más...

Leer más

Conoce el público objetivo al cual deseas llegar según la Cadena de Abastecimiento

Cibergenius El objetivo de la Cadena de Abastecimiento es satisfacer plenamente a los clientes.

El objetivo de una Cadena de Abastecimiento es tener a los consumidores satisfechos, desarrollando experiencias únicas, para establecer una mejor rentabilidad Debe tenerse en cuenta que algunas compañías han expresado que carecen de flexibilidad y agilidad para encargarse de nuevos desafíos en cuanto a crecimiento...

Leer más

Deja un comentario

¡RECIBE LA NOTICIA ANTES QUE LOS DEMÁS!

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Recibe la noticia antes que los demás!

Suscríbete a nuestro newsletter